Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El corazón deportivo de Valdeluz latió con fuerza ayer mientras acogía la final del Campeonato de Europa de Fútbol Sala para Personas Sordas. Ante las complicaciones surgidas en el complejo polideportivo San José de Guadalajara debido a la borrasca Karlotta, las autoridades del Ayuntamiento de Guadalajara, con el beneplácito de la Federación Española de Deportes para Sordos, solicitaron al Ayuntamiento de Yebes que el Centro Deportivo Municipal de Valdeluz ejerciera de anfitrión para acoger y vivir la final entre el CD Sordos Huelva y los Ashdod Dolphins de Israel.

Fue un partido muy equilibrado. A pesar de comenzar con una ventaja de 3-0 a favor de los onubenses en la primera parte, el Ashdod Dolphins luchó con determinación, apretando el marcador con dos goles (3-2) en el segundo tiempo, a falta de tan solo tres minutos para el final. Para bien del CD Sordos Huelva, éste aguanto el tirón físico, supo jugar los últimos minutos, y se alzó con la victoria con un 3-2, revalidando su título en una final histórica celebrada en el municipio de Yebes.

Los jugadores sordos demostraron una vez más que el fútbol es un lenguaje universal que trasciende cualquier limitación auditiva. Con cada gol, se celebraba la diversidad y se derribaban barreras. “Eventos como este son vitales para promover la inclusión y la igualdad en el deporte y en la sociedad en general”, apunta el concejal de Deportes de

Yebes, Aarón de Mena. “Es un verdadero honor y un privilegio haber sido parte de este evento y agradecemos a la Federación Española de Deportes para Sordos por confiar plenamente en nosotros”, expresa de Mena, quien también extiende su reconocimiento y el de todo el equipo de Gobierno de Yebes al Ayuntamiento de Guadalajara “por considerarnos la mejor opción para situaciones como esta”.

A esta importante cita no faltaron representantes del Ayuntamiento de Guadalajara: David García, concejal de Servicios Públicos Municipales; Eva Henche, concejala de Familias y Servicios Sociales; así como representantes del Ayuntamiento de Yebes: el alcalde, Enrique Quintana; el concejal de Deportes, Aarón de Mena; y el concejal de Bienestar Social, Ángel Álamo.

Valdeluz

Valdeluz

Valdeluz

.