Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La cabeza de lista provincial a las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana del Val, se ha preocupado por la situación actual de los animales abandonados en la ciudad asistiendo a la I Feria de Adopción de Guadalajara en la que ha querido visibilizar que para Unidas Podemos el bienestar de los animales es un asunto prioritario.

Ana del Val, además, ha calificado “la gran labor” de la protectora Asociación Sol de Guadalajara como “muy necesaria”, al igual que la de la treintena de protectoras y organizaciones animalistas asistentes a la feria. Del Val considera “esencial denunciar que el abandono de animales sigue siendo una triste realidad que tenemos que combatir desde las instituciones”.

La candidata provincial ha defendido también la necesidad de fomentar la adopción de animales frente a la compra: “Tenemos que concienciar a la ciudadanía de que los animales no son un juguete, que son seres sintientes y, en este sentido, la mejor opción es siempre la adopción, permitiéndoles tener una segunda oportunidad en un hogar”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

El programa autonómico de Unidas Podemos dedica un apartado a los derechos de los animales que incluye la aprobación de una Ley Avanzada de Bienestar Animal en Castilla-La Mancha. ASimismo, proponen incrementar la colaboración entre las administraciones públicas y asociaciones de voluntarios para la construcción y mantenimiento de centros de protección animal.

.