Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La candidata a la reelección al Parlamento Europeo y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha interpelado al PP de regional a acudir a ciudades como Azuqueca de Henares (Guadalajara), a explicar a la gente “por qué está empeñado en volver al pasado de los recortes”.

Día de la Provincia de Ciudad Real

En un acto regional de campaña celebrado en esta ciudad, junto al secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido; el candidato al Parlamento Europeo Jorge Romanillos, y el alcalde de Azuqueca de Henares, Miguel Óscar Aparicio; y en el que ha estado presente el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, Maestre ha criticado que el hecho de que el presidente del PP diga que si por él hubiera sido “no hubiese invertido los fondos europeos” es lo mismo que decir que “hubiese recortado en tiempos de crisis”, un modelo, por tanto, “en pro de los recortes nuevamente” y dispar al modelo del PSOE “en pro del progreso y del crecimiento económico”, ha explicado.

SAIPLAC

Ha resaltado que las ciudades de Castilla-La Mancha tienen que saber que, en torno a 2.400 millones de euros, “que se dice pronto pero que es una salvajada de dinero, nos han permitido evitar los despidos durante la Covid, evitar el cierre de empresas, dar apoyo a los autónomos, a los proyectos de investigación, de digitalización, de transporte, de nudos logísticos que hacen falta aquí en Azuqueca o de inversiones en hacer más moderna nuestra economía”.

Así, ha añadido, en la provincia de Guadalajara se estima que se han inyectado más de 300 millones de euros, no solo a través de la acción pública, sino especialmente al sector privado, “que también contribuye al crecimiento de nuestras ciudades, de nuestra región y de nuestra provincia”, ha aseverado.

Del mismo modo, la eurodiputada socialista ha criticado que con PP y Vox también estén en juego los derechos básicos de los ciudadanos y los valores democráticos, y que PP y Vox utilicen las instituciones a su favor y beneficio.

Bogas Bus- Servicio Autobuses Tomelloso

Y en este punto, les ha pedido que “dejen de sembrar una sensación de discordia y, ante todo, de negacionismo”, porque España es un país que ha conseguido salir adelante y crecer, y que registra datos tan importantes como los de este martes, “de crecimiento económico, y cifras récord de empleabilidad, a nivel de España y a nivel de Castilla-La Mancha”.

Con todo, ha lamentado que “lejos de alegrarse” de que a esta tierra le vaya bien, como a la inmensa mayoría social, “siguen intentando entorpecer y negar una realidad que es totalmente ajena a los preceptos que ellos dicen”. Y por ello, y porque los ciudadanos desean “un futuro mejor en la Unión Europea, a esas personas les vamos a interpelar directamente para que acudan a votar”, ha concluido.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha asegurado que “en estas elecciones nos jugamos los valores y las políticas que nos interesan” y ha denunciado que las candidaturas de la derecha y la ultraderecha conforman “una enmienda a esta Europa de la cooperación y de los valores, la Europa de la que el PP no quiere hablar”.

También el candidato guadalajareño en la lista socialista, Jorge Romanillos, ha prevenido de “la extrema gravedad” de las afirmaciones racistas que están formulando desde la ultraderecha y ha reivindicado también los valores de la UE: “Necesitamos más Europa, algo que solo garantiza el PSOE”.

Y, por último, el alcalde de Azuqueca de Henares, Miguel Óscar Aparicio, ha explicado que Europa es muy importante y que la ciudad se ha beneficiado de ella a través de los fondos europeos, por lo que “no solo nos jugamos el futuro de Europa, sino de España, de Castilla-La Mancha y de nuestra ciudad”.

.