Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Consejera de Igualdad, Sara Simón, ha visitado el IES Luis de Lucena en Guadalajara coincidiendo con la conmemoración del 25 de noviembre, Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El instituto guadalajareño ha querido compartir con la consejera su Plan de Convivencia e Igualdad, una iniciativa en la que ha participado toda la comunidad educativa y que contempla diferentes actividades, como concursos, exposiciones, la creación de un mural contra la violencia de género, la exploración de figuras femeninas en la ciencia y el deporte, recomendaciones de lectura y otras acciones.

Durante su visita, Sara Simón ha expresado su profundo agradecimiento por la labor que realizan en este sentido los centros educativos, “enseñando y educando a las alumnas y alumnos, dotándoles de recursos y herramientas que les sirvan para construir una sociedad más justa e igualitaria”.

La consejera ha subrayado la necesidad de ofrecer educación en estos valores “contando, desde luego, con las personas más jóvenes que se están formando, haciéndolo desde esa perspectiva igualitaria”. Simón se ha mostrado “feliz y esperanzada de ver cómo el trabajo en equipo funciona, cómo la educación crea mejores personas y cómo los jóvenes de hoy en día son capaces de reflexionar sobre cuestiones tan importantes como la igualdad".

En su interacción con la comunidad educativa ha resaltado la relevancia de una educación inclusiva que trasciende edades: "Recordemos siempre que la igualdad de género no tiene edad. Desde la más tierna infancia hasta nuestra vejez, cada etapa de la vida nos brinda oportunidades para aprender, crecer y contribuir a una sociedad más igualitaria".

Simón ha agradecido también a toda la comunidad educativa, con la dirección y profesorado a la cabeza, su intensa implicación y sensibilidad hacia la igualdad de género. En su visita, la consejera ha estado acompañada por el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, y la delegada provincial de Igualdad, Laura Gil.

.