Puntos Inclusión Digital Diputación Ciudad Real
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Salón de Actos de la Diputación de Albacete ha acogido en la mañana de este viernes el acto de entrega de premios y clausura de la XIX edición de la Olimpiada Matemática de la provincia de Albacete, una prueba de la que han salido la representación albaceteña en la Olimpiada de Castilla-La Mancha, que se celebra en próximas fechas en la capital albaceteña. En un acto presidido por la diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal, y al que también asistió el director provincial de Educación, Diego Pérez, se dieron a conocer las y los ganadores de esta edición, que fueron Lucía Álvarez Álvarez, en Primaria; Javier López Abellán, en la categoría de 12 a 14 años; y María Consuelo Cuenca Lloret, en la categoría de 14 a 16 años.

La diputada provincial recordó que colaboración de la Diputación con la Olimpiada Matemática "se remonta al mismo origen de esta prueba y a lo largo de estos 39 años como patrocinador absoluto hemos mantenido una excelente relación de colaboración con la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas". Leal agradeció a su presidente, Serapio García, y a su secretario, Juán Martínez Tébar, el hecho de que "hayan liderado esta cita, que ya es un clásico en el agenda escolar de la provincia de Albacete".

"Aprender a aprender se puede realizar de muchas formas y la Olimpiada Matemática es una muy buena prueba de ello", expuso la diputada, quien también subrayó "la implicación y la motivación del profesorado y la colaboración de las familias".

Un total de 109 centros educativos de la provincia de Albacete han participado en esta edición de unas Olimpiada con 5.350 alumnos y alumnas, de los cuales 544 pasaron a la fase semifinal y 30 a la final. El número de profesores que han colaborado en la organización ha sido de 196.