Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Están situadas en el océano Atlántico Norte, frente a las costas de Estados Unidos. La zona más próxima es el cabo Hatleras, en Carolina del Norte a 1.030 kilómetros al noroeste y la ciudad de Miami que se encuentra a 1.770 kilómetros al suroeste.

CARACTERÍSTICAS

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

 Es uno de los territorios no autónomo, porque dependen de la supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas y bajo la potestad del Reino Unido.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

 El territorio corresponde al Reino Unido desde el año 1609, con una superficie de 54 km/2 y una población de 63.867 habitantes en el año 2021.

El archipiélago está formado por más de 150 islas, de las que tienen mayor importancia son seis, llamadas: Gran Bermuda, Somerset; Ireland; Saint Geroge`s; Saint Davids y Boaz.

Las islas se encuentran extendidas en el mar de los Sargazos y todas las islas son de origen volcánico. La capital de las Islas es Hamilton.

 Las islas se encuentran en un clima templado donde no existe la nieve, ni los hielos, ni la escarcha., siendo las temperaturas en los meses de menos calor de unos 17 grados y en los meses de verano no sobrepasan los 30 grados y una precipitación media de 100 litros por metro cuadrado.

ANTECEDENTES

Las islas Bermudas fueron descubiertas por un español en el año 1505, formando parte del Imperio Español, siendo un navegante de nombre Juan Bermúdez, natural de Huelva, por lo que las islas recibieron ese nombre. Este navegante visitó las islas en dos ocasiones, aunque en ninguna de ellas desembarcó, ya que no quiso atravesar el arrecife que rodeaba el archipiélago.

Los primeros asentamientos fueron realizados en 1609, por las llamadas Compañías de Virginia, que eran inglesas, al encargo del rey Jacobo I de Inglaterra y que ya habían creado algunos asentamientos en el continente americano, como en la ciudad de Jamestown.

El hecho es que alguna de sus embarcaciones sufrió un huracán y el barco zozobró y los ocupantes tuvieron que bajar a tierra en las islas.

En 1614 pasó a otra compañía llamada Compañía de las Islas Somers hasta el año 1683 y, en el año 1707, pasaron a ser administradas por la corona británica, siendo la capital inicial de las islas, Saint George.

Durante el proceso de ocupación de las islas se produjeron distintos acontecimientos que obligaron a la existencia de una continua emigración de sus habitantes como consecuencia de la escasa disponibilidad de tierras y, aunque se intentó fomentar la agricultura, no fue factible y las actividades derivaron hacia la construcción naval.

La economía de las Islas se basa actualmente en el turismo y en compañías de seguros y reaseguros.

ANOTACIONES

… La isla Gran Bermuda está directamente conectada mediante pasarelas, para su acceso, con la isla Saint Davids y San George.

… En general las islas se comportan socialmente combinando las culturas británicas y americanas.

… Su turismo se basa en distintas atracciones modernas, así como sus famosas playas de arena rosa.

… La capital es Hamilton con 63.867 habitantes en el año 2021.

.