Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Es muy difícil encontrar algún escritor español que no haya tenido la tentación de intentar escribir una novela del tema de nuestra historia, incluso los/las escritores/as especializadas en novelas de aventuras o románticas cuentan en su haber alguna experiencia o tentación de poder hacerlo.

Esta situación es todavía más reseñable en el caso de periodistas, cuya inclinación natural es notable por el interés que despierta el recuerdo de nuestros protagonistas históricos, tanto de épocas pasadas como de las presentes que también forman ya historia de España.

EDUARDO CHAMORRO

Nació en Madrid en el año 1946. Era licenciado en Filología Inglesa y titulado en la Escuela Oficial de Periodismo y su actividad fue doble como periodista y escritor.

Como periodista colaboró con distintos diarios y medios de difusión, especialmente con la Voz de Galicia, aunque durante su trayectoria lo hizo también con ABC y Diario 16, así como participó con la revista Cambio 16, durante un periodo de cinco años.

Como escritor fue un autor que realizó distintas publicaciones de tipo político, novelas históricas y novelas del tipo de misterio y biografías.

Entre sus novelas históricas mencionamos: “Yo, conde duque de Olivares. El arte de lo imposible”; “El enano del rey”;” Victoria de Inglaterra”; “La vida y la época de Felipe IV”

 Falleció en el año 2009 a los 63 años en su ciudad natal.

 

*** Fue finalista del Premio Planeta en 1992.

*** En 1972 obtuvo el Premio Sésamo.

*** En su haber se encuentran distintos ensayos políticos actuales como: “Felipe González. Un hombre a la espera”; “Viaje al centro de UCD”; “El cañón giratorio”; “Enrique Tierno. El alcalde”; “25 años sin Franco”.

 *** También ha realizado algunas traducciones de obras.

*** Fue colaborador del programa de Radio Nacional de España con el título de “Aquí te espero”.

.