Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

"(...). No se oyen pájaros, ni voces, ningún ruido que denuncie vida, solo el melancólico aullido del viento que azota los cipreses del cementerio.

Los enterradores ya se han ido."

Sinopsis: 

Tras el suicidio de Julia, Marc inicia un viaje tratando de hallar las claves del comportamiento autista de su compañera, que ha lastrado su convivencia desde que se conocieron.

Una carta y una fotografía lo llevarán hasta una aislada cala en una isla del Mediterráneo, un paraje aparentemente idílico poco frecuentado por los turistas donde su compañera vivió durante un tiempo antes de que se conocieran. Allí conocerá a la colonia de pescadores y a otra colonia más pintoresca, la que forman unos individuos que ha llegado a la cala huyendo de sus anteriores vidas y entre los que se encuentra Amanda, que fue amante de Julia y que acabará convirtiéndose también en su amante.

La muerte en extrañas circunstancias de uno de los componentes del grupo despertará el interés de ambos por conocer los antecedentes de todos ellos, y esa investigación, junto con las anotaciones de Julia, los llevará a descubrir la violencia que late en el interior de la aparentemente paradisíaca comuna y que estalla en la playa en una noche de San Juan.

  • Colección: Novela
  • ISBN: 9788411151078
  • Formatos: Tapa blanda
  • Tamaños: 15x21
  • Páginas: 180
  • Precio: 14€

Autor: 

Mario Caballero León (Valencia, 1947) ha ejercido a lo largo de su vida diferentes actividades, desde ingeniero en una multinacional americana hasta activista sindical y político, pero la pasión por la literatura ha estado presente en todas ellas. Ha participado también como columnista de opinión en diversos medios de comunicación.

Empezó a escribir en 2015, y es autor de tres novelas:
– En el Valle de los Cerezos
– Las amapolas marchitas
– Amanda

Y de una recopilación de relatos cortos (Cuentos de una noche de verano).
Fue ganador del XXII Certamen Literario Villa de Ermua en 2016.

Sobre la obra: https://editorialcirculorojo.com/noche-de-san-juan-2/

 

.