Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado hoy que, frente al hachazo fiscal de Sánchez y Page, el PP-CLM propone la bajada de impuestos más ambiciosa de la historia de nuestra región.

Así se ha pronunciado Núñez, en el Desayuno Informativo con el presidente del PP, Pablo Casado, organizado por Nueva Economía Fórum, en Madrid, donde ha recordado que, “si Andalucía, Galicia, Castilla y León, Murcia y Madrid pueden bajar impuestos y mantener, al mismo tiempo, la sociedad del bienestar, por qué no puede hacerlo Castilla-La Mancha”.

Fundación Elder

En este sentido, ha destacado que es una cuestión de modelos; el que propone el PP-CLM de baja fiscalidad para mejorar la competitividad, aumentar el empleo y mantener el estado del bienestar o el modelo que propone Sánchez, Page y el socialismo con más impuestos que gravan las condiciones de vida de las clases medias.

“Frente a la subida de impuestos del Gobierno de España o frente a los nuevos impuestos como el que nos quiere cobrar Page por tener una segunda residencia, el PP presentará, en el próximo pleno del jueves, una ambiciosa propuesta de bajada de impuestos para los castellanomanchegos”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

De esta manera, ha señalado que, en el pleno, Page y el PSOE podrán decidir en qué modelo está cada uno, y “votar sí o no a nuestra propuesta”. Así mismo, ha recalcado que el PP-CLM lo tiene claro, pero habrá que esperar a ver qué vota Page.

Destaca la propuesta de Pablo Casado para reducir el IVA en la factura de la luz

Por otra parte, Núñez ha valorado que Pablo Casado ha expuesto, una vez más, la alternativa de Gobierno que supone el PP frente a Pedro Sánchez y al socialismo, un PSOE que quiere subir los impuestos en 88.000 millones de euros más a los españoles y que no está planteando utilizar herramientas tan importantes como los fondos europeos mejorar la competitividad del país o para que las clases medias puedan salir beneficiadas.

Así, ha detallado que el presidente Casado ha ofrecido diferentes alternativas de gestión para una España de futuro, como bajar de manera inmediata la tarifa de la luz, ya que estamos pagando la luz más cara de nuestra historia, y el Casado ha presentado una fórmula para bajar dicha tarifa y para beneficiar a las familias, pymes y autónomos que tan mal lo están pasando con esta subida.

Además, ha desgranado la manera en la que se puede bajar el Impuesto de Sociedades, o el Impuesto de la Renta con las cotizaciones sociales para dar mayor competitividad a las empresas, fomentar la contratación y permitir que aquellas empresas que lo pasan mal no tengan que verse abocadas al cierre.

“Esa es la línea en la que estamos trabajando también en desde el PP de Castilla-La Mancha”, ha concluido.

.