Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Nos espera un final de abril con un tiempo más invernal que primaveral debido a una borrasca fría que se acercará a finales de semana. Jose Miguel Viñas, experto de Meteored (tiempo.com), adelanta cómo evolucionará la situación en los próximos días, haciendo especial hincapié en el nuevo temporal que vendrá desde Groenlandia.

Análisis de José Miguel Viñas, experto de Meteored (tiempo.com)

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

J.M. Viñas.- Hoy, martes, las lluvias se mantendrán en el norte peninsular, en el Cantábrico, especialmente abundantes en el Oriental, y en el Alto Ebro, siendo localmente persistentes. Además, habrá nevadas en los Pirineos, con una cota de nieve que se situará en torno a los 1000 m.

Encaladoras Parra Tomelloso

El miércoles se prevé que los cielos estén más despejados, salvo en zonas de Gipuzkoa, norte de Navarra y sector occidental del Pirineo, donde se esperan precipitaciones. Por la tarde, los cielos se nublarán en la Península y soplará viento intenso del noroeste en zonas de Girona. En cuanto a las temperaturas, se espera que suban de forma generalizada en todo el país, de manera más destacada en el Mediterráneo.

La llegada de la nueva borrasca

El jueves ya se acercará al noroeste peninsular la nueva borrasca fría aislada (BFA) que podría ser de alto impacto, formada al sur de Groenlandia. Asociado a esta depresión, un frente atlántico dejará lluvias en zonas del extremo norte, que serán más intensas en Galicia, Asturias y el noroeste de Castilla y León. También nevadas en la Cordillera Cantábrica y los Pirineos. Las temperaturas descenderán en la vertiente atlántica, especialmente por el noroeste de la Península.

.