Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

A lo largo del día de hoy un frente de escasa actividad entrará por Galicia donde aparecerán lluvias débiles que, durante la tarde, se irán extendiendo por la Cornisa Cantábrica, el norte de Castilla y León Pirineo Navarro y puede que lleguen al Sistema Ibérico. También es probable que llueva algo en el norte del archipiélago canario.

Durante las próximas horas se espera que las temperaturas diurnas desciendan en la mayor parte de las regiones. En el norte de Galicia y en las zonas marítimas del Cantábrico soplarán fuertes vientos, y alisios en Canarias

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Viernes con  lluvias en el Mediterráneo

Mejor conectados - Telefónica

Mañana, viernes, podrán aparecer precipitaciones en algunas zonas cantábricas, el noreste peninsular y la Comunidad Valenciana, algo más fuertes por la mañana; también, de manera débil, en las provincias de Jaén y Granada.

Seguirán formándose nieblas que afectarán a comarcas de ambas mesetas y al interior de Andalucía. El resto de España se mantendrá despejado y las temperaturas descenderán en la mitad norte peninsular y en Baleares.

Este fin de semana volverá la estabilidad a casi todas las regiones

Según el departamento de meteorología de Meteored (Tiempo.com), el sábado, un anticiclón más potente se centrará en el interior de la Península. Predominarán los cielos despejados en casi todo el país, aunque habrá que seguir contando con numerosos bancos de niebla en el interior de la Península. Solo en Baleares, el litoral mediterráneo andaluz, Melilla y el norte de Canarias cabe la posibilidad de algún chubasco débil. Las temperaturas diurnas registrarán un ligero ascenso. 

El domingo continuará la misma situación. Pueden aparecer algunas precipitaciones débiles en Baleares, el Estrecho, Melilla y el norte de las Islas Canarias. Pese a la situación claramente anticiclónica, un frente de escasa actividad podría llegar a afectar al norte de Galicia generando alguna precipitación de escasa importancia.

Las temperaturas mínimas serán llamativamente bajas; se prevén valores de -5ºC en Salamanca, -4ºC en Cuenca, Ciudad Real, Soria o Madrid.

Próxima semana

A partir del martes o el miércoles es probable que el noroeste y el norte peninsular, se vean beneficiados por la llegada de algunos frentes.

.