Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

¿Vives en Madrid y estás cansado de moverte por la ciudad? La capital ofrece un sinfín de alternativas para escapar un fin de semana o en ese día libre que tienes. Desde aquí, tanto si lo que queremos es una ruta monumental como si preferimos hacer senderismo, son muchas las opciones que hay a favor.

Con cantidad de planes por hacer, si eres de los que no para quieto, se te presentan un universo de aventuras para cuando quieras salir de la Gran Ciudad. Descubriendo paisajes increíbles y pueblos con mucho encanto, seguro que pronto tienes una pequeña lista de aquellos sitios a los que quieres ir antes de acabar el año.

¿Qué tipo de excursiones podemos hacer desde Madrid?

La variedad de excursiones desde Madrid que podemos plantear hará que nuestros fines de semana sean mucho más emocionantes, mejores que cuando estamos de un lado a otro por la ciudad sin rumbo fijo. Si bien la capital cuenta con todo tipo de opciones para el entretenimiento, escapar de vez en cuando no viene mal.

Algunas, organizadas para que no tengas pérdida, se presentan perfectas para grupos o parejas que quieren hacer algo distinto, que están entusiasmados con la idea de vivir nuevas experiencias cerca de su lugar de residencia. A continuación, para que veas qué abanico de alternativas, te dejamos con algunas de las mejores:

Toledo

Ciudad monumental como pocas, Toledo es un buen lugar al que escapar durante un fin de semana. Gracias a su proximidad con Madrid, recibe cantidad de visitas de las personas que viven en la capital y es que, cargada de Historia de España, sin duda es un territorio al que tenemos que ir al menos una vez en la vida.

Ávila

¿Eres de los que disfruta con los ambientes medievales? Ávila es el sitio perfecto al que escapar cualquier fin de semana que no sepas qué hacer y es que, siendo una ciudad bastante recogida, podremos verla en poco más de una tarde y degustar su gastronomía como un lugareño más. ¡No la dejes pasar!

Aranjuez

La Comunidad de Madrid está llena de sitios a los que podemos ir. Aranjuez, con el Palacio Real y sus jardines, se ha convertido en un reclamo turístico de envergadura, consiguiendo que personajes famosos se dejan ver por aquí de vez en cuando. ¿Te vas a quedar tú sin descubrirla?

Segovia

Segovia es otra de las ciudades que tenemos próximas a la capital. A tan solo una hora y diez de camino, podremos disfrutar de ese acueducto romano que tanto la ha representado siempre. Por otro lado, el Alcázar o el famoso Jardín de los Poetas son también cosas que debes tener apuntadas para tu visita.

Peñalara

Para los que gustan de hacer senderismo, Peñalara es uno de los mejores sitios para caminatas. Situado en el Parque Nacional de Guadarrama, nos encontramos ante la cumbre más alta de la Comunidad de Madrid. Con excursiones circulares desde las que podemos ver todo su esplendor, seguro que tú también quedas cautivado ante tanta belleza dentro de tu propia ciudad.

Cuenca

¿Alguna vez has escuchado hablar de las casas colgantes de Cuenca? Ciudad hecha para pasear, desde la Catedral hasta las viviendas de colores que tienes en la Plaza Mayor son elementos que te gustará fotografiar. Por su puesto, las ruinas del castillo que se encuentra en las alturas hacen que todos los románticos tengan un sitio más al que venir cuando están aquí de visita.

¿Dónde puedo reservar estas excursiones desde Madrid?

Ahora que conocemos algunas de las excursiones que podemos hacer desde Madrid, seguro que te estás planteando pegarte una buena escapada. Si bien las podemos hacer por libre, cuando no queremos complicarnos pensando en dónde dormir, qué tipo de entradas son las que quedan o cuánto pagar por ellas, lo mejor es que haya alguien pendiente de este apartado.

Desde 101 Viajes, como guías para turistas que llevamos siendo desde 2009, hemos diseñado una serie de programas para esas escapadas que quieres hacer desde la capital, para que conozcas más de sus alrededores y veas paisajes increíbles. Pensado para todo tipo de personas, solo tienes que mirar los paquetes que se ofertan para darte cuenta de que estás en el lugar correcto.

Las excursiones desde Madrid son una buena manera de conocer todo lo que tenemos alrededor y es que, además de ciudades monumentales, también existe la posibilidad de hacer rutas al aire libre, de conectar con el campo como hacía tiempo que queríamos en pareja o en grupo.

¡No te lo pienses! Si este fin de semana buscas algo divertido para hacer o sencillamente te apetece en eso de innovar en tus planes, son muchas las opciones que tienes a tu favor, varias las rutas que puedes programar y con las que seguro que disfrutas al máximo. ¿Hacemos las primeras apuestas?

.