Puntos Inclusión Digital Diputación Ciudad Real
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Tomelloso, a través del centro municipal de Servicios Sociales mantiene las becas de comedor escolar estos meses de verano. Si en los últimos años se incluía este servicio en el programa “Campamento urbano”, para este verano, tras un acuerdo alcanzado con la Junta de Comunidades de C-LM, el servicio se va a mantener para beneficio de 110 niños de los 120 becados durante el curso escolar.

El servicio se presta en los comedores escolares de los colegios José M.ª del Moral y San Antonio durante dos días a la semana de tal modo que las familias recogen las comidas para dos días los lunes y para tres días los miércoles. Se trata de una alimentación que sigue una línea fría, saludable y avalada por nutricionistas.

El equipo de gobierno sigue apostando por los servicios sociales para la atención de familias con menos recursos y en este caso para que todos los niños de Tomelloso tengan sus necesidades alimenticias cubiertas. Las ayudas establecidas a las familias son del 100 y del 50 % del coste del servicio.