Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido en la autovía A-30, término municipal de Cieza y sentido Madrid, al conductor de un camión robado, después de ser sorprendido con 14.000 botellas de whisky sustraídas en una campa de vehículos de Molina de Segura.

Al detenido –de 45 años, vecino de Madrid y con un abultado historial delictivo por delitos similares– se le atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza, hurto de uso de vehículo a motor y de daños.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la sustracción de una cabeza tractora y un remolque, con una carga de 14.000 botellas de whisky, de una campa de vehículos ubicada en el municipio de Molina de Segura.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

La Benemérita averiguó que el camión circulaba por la Autovía A-30, sentido Madrid y que, al parecer, podía encontrarse ya en la provincia de Albacete, por lo que se activaron las unidades en servicio de ambas provincias, tanto de Seguridad Ciudadana como de Tráfico, para coordinar su búsqueda.

Fruto de estos dispositivos operativos, la Guardia Civil dio con el camión cuando circulaba a la altura del municipio albaceteño de Pozo Cañada, donde pudo ser interceptado.

Mejor conectados - Telefónica

Su conductor, al verse sorprendido, saltó precipitadamente de la cabina y cruzó la mediana, donde lo aguardaba un vehículo de alta gama conducido por otra persona, en el que huyó del lugar.

Mientras la Benemérita se hacía cargo de la recuperación del vehículo articulado y de la regulación del tráfico, en el punto de la vía donde el camión se encontraba detenido y abandonado por su conductor, se estableció otro dispositivo simultáneo para buscar el coche huido.

Las ingentes labores de seguimiento, investigación y vigilancias resultaron positivas horas después, cuando los guardias civiles Civil localizaron el turismo, circulando sentido Cartagena por la misma Autovía, a su paso por el término municipal de Cieza.

Libro Cuevas de Tomelloso

El conductor y único ocupante del turismo en ese momento, de 45 años, español, vecino de Madrid y con un importante historial delictivo por hechos similares ocurridos en varias provincias, fue detenido como presunto autor de los delitos de robo con fuerza, hurto de uso de vehículo a motor y de daños.

El detenido, la cabeza tractora, el remolque y las botellas recuperadas, así como las diligencias instruidas han sido remitidas al juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia).

La investigación continúa abierta para identificar y, en su caso detener, al conductor del turismo en el que el detenido se dio a la fuga.

.