Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha afeado hoy al presidente del PP autonómico, Paco Núñez, que haya “puesto mucho empeño” en la Mesa Regional del Agua y, sin embargo, “no le hemos visto por aquí”. 

Advertisement

Abengózar se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas antes de la primera reunión de la Mesa del Agua que se ha celebrado en la ciudad de Albacete, presidida por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y a la que han acudido representantes de los empresarios, sindicatos, organizaciones agrarias, ecologistas y cooperativas.

“Es la Mesa de la esperanza y de la unidad de la que esperemos salir fuertes, reforzados, con una única voz en defensa del agua, del agua para Castilla-La Mancha, del Tajo para el Tajo”, ha manifestado.

La portavoz socialista ha insistido en la necesidad de que “salga una voz única y clara que ponga fin al trasvase y que dejemos de especular y de escuchar al Levante decir que se están vulnerando ahora sus derechos cuando en Castilla-La Mancha llevamos 40 viendo cómo se vulneran nuestros derechos, cómo se expolia nuestra agua y se van las oportunidades”.

“Esperemos que se cumplan las sentencias del Tribunal Supremo, que se cumplan los caudales ecológicos, con la directiva marco europea y que salga una única voz que hable del agua para Castilla-La Mancha y del fin del trasvase”, ha manifestado.