Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Las declaraciones del Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, del pasado sábado, fueron lamentables.

Advertisement

Después de haberse tirado toda la crisis sanitaria echando balones fuera, atacando a profesionales de la Sanidad y de la Educación públicas, mintiendo sobre envíos de material, sobre los famosos respiradores de Turquía que resultaron no serlo, y un sinfín de despropósitos, se permite el lujo de hacer una comparecencia diciendo, básicamente, que todo el mundo lo hace mal, menos él.

Desde Podemos Albacete queremos mostrar, una vez más, nuestro apoyo a todas las personas que trabajan en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete: medicina, enfermería, limpieza, cocina, mantenimiento, informática, seguridad… Es gracias a estas personas, a su dedicación, inventiva y sacrificio, que las cifras de fallecidos en nuestra ciudad no han sido aún mayores.

El señor Page debe dejarse la propaganda para la campaña electoral. En tiempos de dificultades debería dedicarse a gestionar con efectividad y no con improvisación, a informar y no a vender motos. Ya podría ponerse a esbozar unos presupuestos donde dejen de primar las subvenciones retrógradas a la caza, los toros y la Iglesia, y se empiece a notar una apuesta decidida por los servicios públicos y las ayudas a las familias, a los autónomos y a las pequeñas empresas, al igual que está haciendo el Gobierno de coalición.