Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Satisfechos, dicen estar en el Grupo Político de Unidas Izquierda Unida Podemos en la Diputación Provincial de Toledo, por el reciente anuncio de las reuniones mantenidas entre Diputación y JCCM para el estudio y valoración de las condiciones técnicas que deberán regir la obra que mejorará el acceso a la RSA San José en la ciudad de Toledo.

Recordamos, que Unidas Izquierda Unida Podemos llegó a un acuerdo con el gobierno de la Diputación Provincial para aprobar las cuentas para este año en curso, a cambio del compromiso del PSOE de llevar a cabo una serie de propuestas que desde Unidas Izquierda Unida Podemos le hicieron llegar con la decida intención de mejorar algunos servicios que ya presta la Diputación, como otros nuevos, a la vez que se mantenían los que habían sido adquiridos en la pasada legislatura.

Mario García, Diputado Provincial de Unidas Izquierda Unida Podemos: “Nos alegra, ir observando cómo se van cumpliendo los compromisos que motivaron una importante decisión política. Un compromiso en este caso, que era compartido por ambas partes, pero que para nosotras, tenía especial importancia por tratarse de la mejora de un centro de gestión pública y de  carácter social destinado fundamentalmente a la atención de personas dependientes”.

Y es que García, no ha dejado pasar la oportunidad para recordar como a principios de verano, Izquierda Unida de Castilla-La Mancha propuso a través de una `Proposición No de Ley´ dirigida a las Cortes Regionales, para impulsar una red de residencias de mayores pública, universal y de calidad en la región, la cual ya ha sido admitida a trámite por la Mesa de las Cortes y remitida a la Comisión de Peticiones y Participación Ciudadana.

Mario García ha expresado su confianza en que se sigan cumpliendo los compromisos, a la vez que lamentaba que algunos de estos no podrán llevarse a cabo por las circunstancias que ha provocado el COVID-19.

“Vamos a seguir alerta al cumplimiento de los acuerdos, a la vez que fiscalizadores de la gestión del Gobierno de la Diputación en su conjunto. Sea como fuere, mantendremos una posición política proactiva y propositiva, alejada de los postureos, las polémicas estériles y las llamadas de atención huecas de contenido, porque creemos que se puede aportar y fiscalizar sin que esto pueda ser incompatible y manteniendo la coherencia”, ha manifestado García.

Por último, Unidas Izquierda Unida Podemos, ha agradecido una vez más a los sindicatos, el trabajo que desempeñan, acordándose de que fueron estos, en las reuniones mantenidas por el diputado con los representantes de los trabajadores, los que le explicaron de la necesidad de mejora del acceso a la Residencia Social Asistida San José.

.