Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Una tercera entrega de este grupo d bebidas alcohólicas de las que siguen existiendo en el mercado con gran diversidad.

Bebidas alcohólicas producidas por fermentación

 

Vino
Vino

Obtenido por la fermentación de distintas variedades de uvas. Se obtienen en fermentaciones normales graduaciones entre 12-14 grados y tres clases de vinos: blancos, tintos y rosados.

Champagne
Champagne, cava o espumoso

Tres nombres con que se designa a la bebida obtenida por fermentación de uvas y posterior embotellado añadiéndole licor de tiraje para producir una segunda fermentación.

Vino de arroz
Vino de arroz

Obtenido por fermentación de arroz al que se añaden las levaduras. Son característicos de Asia y tienen diversas apelaciones: Cheongju; Mihiu; Sonti, Lihing; Tuak; Sato. Tienen una graduación entre 18-25 grados.

Kefir
Kefir

Producto obtenido por la fermentación de leche cruda. Se obtienen unos granulados de baja concentración de alcohol (1 por ciento).

Kumis

Kumis

Se produce por fermentación del kéfir en leche entera calentándola a 45 grados. Es una bebida de baja graduación alcohólica. Antiguamente se producía mediante leche de yegua. Se añaden sabores como limón, coco, mandarina.

Vinagre

Vinagre

Se obtienen por fermentación del vino por una bacteria que transforma el alcohol etílico en ácido acético. Industrialmente se añaden virutas de madera en barriles de vino que se van rellenando según se va agriando el vino. El vinagre suele tener 5-6 grados de acidez en acético.

Cachina colada

Cachina

Vino elaborado por fermentación del mosto de uva tinta sobreestrujado que se deja fermentar en barriles de madera durante 15 días. Es bebida típica de Perú. Es una bebida dulce al estilo de un vino joven.

Mors

Mors

Bebida rusa obtenida por fermentación de jugos de bayas como arándanos, frambuesas, fresas. Es de baja graduación alcohólica y se suele mezclar con almíbar y colorantes.

.