Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En los días previos a la suspensión de la actividad lectiva y docente, el C.E.I.P. “Severo Ochoa” de Puertollano inauguraba una “Estantería Violeta” con libros relacionados con la defensa de los derechos de la mujer, junto a las trecientas bibliotecas de Castilla-La Mancha que han recibido un lote de 33 libros con perspectiva de género que permitirá leer a varios/as autores/as que han defendido los derechos de la mujer. Se trata de un proyecto llevado a cabo con fondos del pacto de Estado contra la violencia de género.

En este sentido, la comunidad educativa del colegio Severo Ochoa se ha querido sumar a la iniciativa y ponía así en marcha su propia estantería violeta dentro de la recién estrenada “Biblioteca de paso”; un rincón de lectura más accesible a toda la comunidad educativa.

Posteriormente, el alumnado de 6º de Primaria se desplazaba a la Biblioteca Municipal de Puertollano para visitar su “Estantería Violeta” y leer una solicitud para que se incluya el libro “El color de la igualdad” de la escritora Begoña Esteve Quiñones”. La solicitud, que será enviada a toda la red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha, expresaba:

“Los alumnos y alumnas del Colegio Severo Ochoa nos sentimos orgullosos y orgullosas de tener con nosotros/as, durante este curso escolar, como educadora social, a Begoña Esteve Quiñones; castellano-manchega y autora de varios libros, entre los que se encuentra “El color de la igualdad”; un cuento que trata el tema de la igualdad de género de una manera especial y mágica, como solo Begoña sabe hacerlo, y que ha hecho despertar en todos nosotros y nosotras emociones muy especiales y cambiar la forma la forma de ver a nuestras compañeras y compañeros.

Por todos estos motivos, pedimos que dicho cuento se incluya en las estanterías violetas de la Red de Bibliotecas de Castilla La Mancha, con el fin que todos estos valores lleguen cada vez a más personas”.

.