Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Jesús María Cano Lara, Jefe de estudios del centro, expuso el contenido del programa de la jornada indicando que este año se ha querido diseñar con unas interesantes novedades distintas a las realizadas en años anteriores.

Cuidemos el agua

La duración del acto es de dos horas en la que por una parte los padres recibirán información sobre los contenidos y la estructura educacional del Centro como la educación bilingüe en Bachillerato y la ESO, los ratios reducidos e indicando que el plazo de inscripción comenzó el día 3 de febrero y finaliza el día 28 del mismo mes.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

En una segunda parte los padres tendrán la posibilidad de visitar las distintas aulas donde alguno de los profesores les explicará sus contenidos.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Por su parte los alumnos  realizarán una gymkana recorriendo una serie de aulas donde realizarán unas actividades y tendrán que pasar unas pruebas para ir pasando de un aula a otra según sus respuestas, así como posteriormente conocerán los departamentos del centro.

Ana Belén Lozano, como jefa del Departamento de Orientación indicó que su Departamento estaba completo con dos profesores de Ámbito y los de Audición y Lenguaje y que el proyecto que pretende el centro tendrá una orientación individualizada, partiendo de la base de realizar un estudio  pormenorizado de cada alumno en función de los datos que traigan  y transformarlo en la determinación de un perfil que permita conocer sus aptitudes y  capacidades, para poder establecer dentro de su departamento una orientación académica y profesional de futuro, dado que el Instituto es el único que dispone de Bachillerato, de Ciclo Formativo de Grado Medio y Superior y Formación Profesional básico. Con todo ello se pretende dar una respuesta adecuada a cada alumno.

.