Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Más de 1.500 estudiantes han participado en las charlas que el Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han organizado en sus campus con motivo de la Cumbre del Clima, que estos días se está celebrando en Madrid.    
 
El director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, lo ha adelantado hoy antes de la charla celebrada, con motivo de este encuentro, en el aula Alfredo Pérez Rubalcaba del Campus de Ciudad Real, titulada ‘Emergencia#extinción: cómo adaptarse al Cambio Climático en Castilla-La Mancha’.
 
En sus declaraciones, el director general de Universidades, Investigación e Innovación ha destacado lo importante de estos encuentros, “que son una forma de concienciar al alumnado de Castilla-La Mancha sobre los peligros que hay encerrados en mantener conductas negacioncitas y la necesidad de formar a los alumnos y alumnas para dar respuestas inmediatas y eficientes en este sentido”.  
 
Las charlas se han celebrado en los campus de UCLM situados en distintas provincias de la región, así como en las sedes universitarias de Almadén y Talavera, del 9 al 12 de diciembre. Todas ellas han coincidido con la celebración en Madrid, del 2 al 13 de diciembre, de la Cumbre del Clima, la cual reúne a 25.000 personas procedentes de 200 países.
 
En concreto, este programa arrancó en Almadén (Ciudad Real) y Cuenca el pasado lunes 9 de diciembre. El martes 10 se celebró en Albacete, mientras que el miércoles 11 fue en Talavera de la Reina y Toledo. Este jueves, 12 de diciembre, han concluido las chalas en el aula Alfredo Pérez Rubalcaba en el Campus de Ciudad Real, en un acto que ha reunido a más de 100 estudiantes.
 
Por último, el director general de Universidades, Investigación e Innovación ha agradecido a la Unidad de Cultura Científica del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha el trabajo por la organización de las actividades, así como por todo el profesorado que ha aportado de forma altruista con las charlas.

Cuidemos el agua

.