Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Asociación de Vecinos del Barrio San José ha emitido un motivo manifestó con motivo del Día de  su Patrón                                  

Cuidemos el agua

Todos los años con la llegada de las fiestas de San José Obrero, esta Asociación de Vecinos  andaba con el ajetreo  y el jaleo y, sobre todo, la ilusion de preparar todo para que  las fiestas salieran perfectas y del agrado de nuestros socios y vecinos que nos acompañaban estos dias, y las disfrutáramos todos juntos.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Este año por desgracia no podrá ser, pero no por ello vamos a dejar de celebrarlas, aunque de una manera diferente, completamente distinta.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Este año más que nunca podremos comprender, a través de San José  Obrero, la importancia  de  la Fiesta del Trabajo, el significado del mismo, y no solo porque nos hace subsistir, si no por la importancia de todos los oficios.

Es difícil transmitir desde estas líneas todo lo que está pasando, más aun cuando muchos de nosotros  hemos perdido personas queridas y que compartían  nuestras vidas. Nos duele el alma, nos duele el corazón, topamos con un muro que nos parece infranqueable,  pero aunque se haya marchado el cuerpo,  en nuestro corazón siempre quedaran los buenos recuerdos  y nunca marcharán de nuestros corazones, ni tampoco sus raíces que nos inculcaron estando siempre juntos. Por supuesto, mantendremos esas raíces  y las fortaleceremos, todos los que quedemos, aquí y estaremos bien cuidando nuestros mejores tesoros; que son los nietos, los hijos, los hermanos y  los padres.

El ser humano es excepcional, lo están demostrando en estos tiempos los que se han dejado la vida  cuidándonos, de la forma más vocacional sin intereses de ningún tipo y con los únicos medios que lo que sale de sus corazones.  Por las circunstancias que estamos atravesando en estos momentos tan duros de la vida, estamos demostrando que podemos más de lo que creemos en todos los oficios que hoy están en primera línea.

Así nos  lo trasmite San jose Obrero. Por eso decimos que este año la fiesta de  San José  Obrero, la fiesta del trabajo, nos hace ver  que en los empaques más duros que nos trae la vida y  los obstáculos  que nos pone, aunque parezcan imposibles de superar,  son para darnos cuenta de   la importancia trabajo. Es  la esencia que transmiten muchos profesionales;  que la vida no está hecha de grandes poderes,  sino de todo lo que te pueden aportar las personas y los oficios más humildes. Quedémonos con esto y en estos días vivamos a San Jose obrero y  estas fiestas  que este año nos han tocado vivir de manera tan diferente.

Somos seres humanos, han  sido días de mucha angustia, de querer seguir adelante y no sabíamos de donde sacar las fuerzas. En algún momento hemos pensado que no podríamos con esto, muchos se han quedado en la batalla, pero lo superaremos porque podemos muchisimo mas de lo que nosotros creemos. Confiemos en nosotros mismos, somos más fuertes  de lo que nosotros nos sentimos , estamos creados para el amor , y el amor pone toda la inteligencia al servicio del otro, y toda la voluntad la llena  de energía.

Por eso resistiremos hasta el final, todo pasa  y  esta situación, nos ha fortalecido, ahora toca mirar hacia delante, este largo camino tan diferente que nos toca recorrer, estamos listos, con lo que venga, aunque nos sintamos frágiles y vulnerables, también nos ha hecho un poquito más humildes  y es así como lo quiere San josé Obrero.

Desde esta junta directiva así lo vivimos este año y así lo queremos trasmitir.

Que tengáis un  maravilloso día del trabajo, seguro que así lo quieren, los que lo vivirán desde arriba.

Junta directiva del barrio  San José Obrero

.