Promoción del Turismo Rural ante COVID-19
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El número uno del PSOE al Congreso de los Diputados, por la provincia de Ciudad Real, Miguel González Caballero, ha afirmado que el PSOE es el partido “que defiende las tradiciones, que defiende la caza y que defiende mejores servicios para nuestros pueblos”, indicando que por ello Los Sabores del Quijote celebrados en Pedro Muñoz, son un claro ejemplo “de cómo  las administraciones gobernadas por el PSOE potencian todo lo bueno que tienen nuestros municipios”.

Promoción del Turismo Rural ante COVID-19

De hecho, y como aprecia Miguel González, candidatos de otros partidos, por ejemplo del PP, se suman a la celebración, “y desde el PSOE estamos agradecidos que de modo indirecto apoyen esas políticas de impulso a nuestros pueblos que llevamos a cabo los socialistas”.  

Por ello, y ya que dentro de poco los españoles eligen a un nuevo gobierno, considera González Caballero que nadie como Pedro Sánchez y el Partido Socialista “para seguir el impulso de las políticas en defensa de tradiciones, como por ejemplo la matanza, y en defensa de la caza como lo está haciendo el Gobierno de García- Page que apuesta por la caza social y por las exenciones en el pago de licencias para determinados colectivos”.

Señala al candidato socialista que además el PSOE es el partido que defiende la derogación de la Ley Montoro “que está asfixiando a nuestros pueblos, y es el partido que propone una mejor financiación para el mundo rural, una que tenga en cuenta criterios de población y de territorio porque no cuesta lo mismo mantener un servicio en los territorios extensos, y el compromiso de los socialistas es que todos los ciudadanos tengan los mismos servicios vivan donde vivan”.

Pero sobre todo, insiste para terminar “apoyar al PSOE estas próximas elecciones es hacerlo para que no vuelvan los recortes del PP al mundo rural”.  

Yo compro aquí, yo vivo aquí

José Juan Fernández, alcalde de Pedro Muñoz, explicaba por su parte lo importante que es que los pueblos tengan vida, “y que esa vida, y tradiciones tan nuestras como la matanza, la compartan con nosotros toda la provincia”.  

Según afirma el alcalde de Pedro Muñoz, “esta tierra está acostumbrada a que la gastronomía sea una de sus señas de identidad, por ello el éxito de esta feria que pone en valor nuestros productos, algo que lleva haciendo la Diputación tres años, y que además sirve para que nuestros pueblos se den a conocer más allá de nuestra provincia”.

Así, lo demuestran, recordaba José Juan Fernández, las más de 600 personas que hoy a través de las Universidades Populares han acudido a la feria, “habiendo podido comprobar además los distintos recursos medio ambientales que tiene el pueblo, como nuestra laguna, nuestra harinera y la segunda colección de Quijotes más importante del mundo, gracias como decimos a la Diputación de Ciudad Real que está haciendo una labor importantísima para reconocer nuestros pueblos y que la gente pueda quedarse a vivir en ellos”.

Este tipo de políticas, finalizaba indicando, “nos ayudan, como lo hacen las políticas del Gobierno de  Page, que abren centros de salud y escuelas rurales, al contrario que otros gobiernos que nos han puesto zancadillas cerrándonos estos recursos, por eso es tan importante el apoyo de todas las instituciones para pueblos como el de Pedro Muñoz”.

Y por último, el vicepresidente de la Diputación, David Triguero, agradecía el trabajo y el esfuerzo del Ayuntamiento, y de la asociación de desarrollo Mancha Norte “para poner en marcha un nuevo evento de los Sabores del Quijote, que aparte de potenciar la gastronomía, garantiza una vida cultural de primer nivel en los municipios”.