Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

gentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal que, presuntamente, cometía atracos a mano armada haciéndose pasar por agentes de la autoridad. En total se han llevado a cabo cinco registros en las provincias de Sevilla y Málaga donde intervinieron chalecos antibalas, sustancias estupefacientes y 13.000 euros en efectivo. Se ha detenido a cinco personas, miembros de la banda del ‘Tripocho’, dedicada a la comisión de atracos a mano armada con extrema violencia, ingresando cuatro de ellos en prisión.

La investigación se inició el pasado mes de febrero cuando una oficina dedicada a la recaudación de máquinas tragaperras en Estepona activó la señal de atraco. Al llegar los agentes detectaron que los autores habían empleado una gran violencia y que, además, portaban chalecos antibalas de fuerzas de seguridad. Las primeras pesquisas permitieron localizar en una de las calles del extrarradio un vehículo de las mismas características con el que habían escapado del lugar que figuraba robado.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Una vez realizado el análisis de las cámaras de seguridad, los agentes comprobaron que en el asalto podría estar implicada una banda conocida como la del “Tripocho”.

Mejor conectados - Telefónica

Cuando la víctima, que estaba siendo vigilada por este grupo criminal, se dispuso a entrar en dicho local, los asaltantes, completamente tapados con pasamontañas y provistos de chalecos antibalas y armas de fuego, se introdujeron tras la víctima en la oficina y tras propinarle varios golpes, se apoderaron del maletín con la recaudación que ascendía a 16.000 euros.

Tras varias gestiones, los agentes lograron identificar a la totalidad de las personas que habían participado en dicho atraco y procedieron a la detención de cinco personas como presuntos autores de delitos de robo con fuerza, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas. La investigación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Igualmente se llevaron a cabo cinco registros –tres en la provincia de Sevilla y dos en la provincia de Málaga- donde se intervinieron armas de fuego reales y simuladas, numerosos efectos policiales como chalecos antibalas o placas de Guardia Civil, sustancia estupefaciente y 13.000 euros en efectivo.

.