Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha señalado, durante la clausura de la Asamblea de la Asociación de Productores de Vacuno de Carne (ASOPROVAC), que este mismo miércoles “se comunica a las entidades colaboradoras, a las organizaciones agrarias, a las cooperativas, a las oficinas comarcales y a todo el sector las instrucciones para flexibilizar los requisitos de la condicionalidad de la PAC y para poder cobrar los eco-regímenes”.

Entre otras cuestiones, la nota informativa recoge que los ganaderos podrán pastorear superficies herbáceas, superficies acogidas a la ayuda asociada de legumbres y leguminosas, así como determinados espacios de biodiversidad, para aprovechar aquellas parcelas que no se van a cosechar. Además, se ha reducido el porcentaje de cultivos mejorantes, lo que facilita la aplicación del eco-régimen de rotación.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Conociendo estas medidas, los agricultores y ganaderos pueden planificar mejor la campaña y no dejarán de percibir las ayudas de la PAC por no cumplir determinados requisitos que establece la normativa europea.

Mejor conectados - Telefónica

La solicitud de la PAC podrá presentarse hasta el próximo 30 de junio, una vez ampliado el plazo a petición de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

.