Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Festival Internacional de Cine de Talavera de la Reina – Premios Pávez publica el listado de obras seleccionadas para su décima edición, que se celebrará entre el 11 y el 21 de octubre en Talavera de la Reina.

Fundación Elder

Un total de 68 cortometrajes, seleccionados de entre los más de mil recibidos por el festival, de los que se podrá disfrutar a lo largo de diez días en diferentes secciones.

Se mantienen las secciones competitivas: Sección Oficial y Autonómica (selección de cortometrajes nacionales y castellano manchegos), Sección AnimaDocu (cortometrajes de animación y cortometrajes documentales) y Sección Local: Talavera en Corto (cortometrajes talaveranos), a las que se suma como sección de nueva creación la Sección Cine Iberoamericano, compuesta por una selección de seis obras latinas procedentes de Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, Chile y una coproducción de Perú y España rodada en Venezuela. Esta sección supone la apertura de la programación del festival al panorama internacional y el nuevo compromiso adquirido por la organización en la promoción del cine latino, que lleva años despuntando por su innovación y gran calidad técnico-artística. Asimismo, se mantienen también los espacios de debate y reflexión que ofrecen las secciones no competitivas Cine por la Igualdad y Cine LGTBIQ+, sección en la que volveremos a contar con la colaboración y participación del colectivo LGTBora.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Desde el comité de selección y programación del festival queremos agradecer, un año más, a todos y todas las cineastas que nos han regalado sus historias y nos han permitido disfrutar de películas increíbles durante los meses de visionado. En esta edición, volvemos a traer una selección de cortos con la que ofrecer, por un lado, un mosaico de las diferentes realidades sociales e identitarias de las que formamos parte y, por otro, de las tendencias estilísticas y narrativas con las que innovan los cortometrajistas y que apuntan directamente al futuro del audiovisual. Seguimos apostando por una programación con una fuerte presencia del cine realizado en la región, el cine documental y de animación y, sobre todo, de películas que muestran nuestra diversidad cultural y lingüística”.

Entre las obras que figuran en Sección Oficial, se pueden encontrar películas de cineastas habituales en la programación del festival como Mabel Lozano, David P. Sañudo, Juan Carlos Mostaza o Nüll García y obras protagonizadas por rostros tan conocidos como los de Karra Elejalde, Manolo Solo, Anna Castillo, Luis Tosar, Alba Flores o Itziar Castro, entre muchos otros.

Los cortometrajes en competición serán los que se disputen las codiciadas “Pavezonas”, que serán entregadas en la ceremonia de clausura del festival el día 21 de octubre y donde el cortometraje ganador del Pávez a la Mejor Película Nacional y el Pávez a Mejor Película de Animación tendrán acceso directo a los GOYA 2024.

Turismo de Semana Santa 2024

Advertisement

.