Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a publicar este miércoles en el Diario Oficial de la región una nueva convocatoria de ayudas a cooperativas y sociedades laborales en el marco de la economía social de Castilla-La Mancha, dotadas con más de 2,6 millones de euros. Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante el acto de inauguración de la nueva nave logística de DHL e Ikea en Illescas, donde ha subrayado también el potencial de la logística en el crecimiento económico de la región, ya que protagoniza uno de cada cinco proyectos de inversión y reinversión internacional que han llegado a Castilla-La Mancha desde el año 2015.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha inaugurado, junto con el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño; el director general de DHL, Roberto Pascual; y el CEO de Ikea, Nuretin Acar; la nave de DHL e Ikea en la localidad de Illescas, un proyecto con capacidad para almacenar 12.000 metros cúbicos de mercancías y que da empleo a 130 personas, que gestionan más de 6.000 pedidos en una sola jornada.

Fundación Elder

Este proyecto, ha dicho Patricia Franco, es un reflejo más “de las inversiones y la generación de empleo que ha creado y sigue creando la logística en nuestra región, con más de 15.000 nuevos empleos desde el año 2015”, destacando además el desarrollo que está significando el crecimiento del sector en Illescas, donde se han creado 3.000 nuevos empleos desde el año 2015. “Ese desarrollo está encontrando en Illescas y en Castilla-La Mancha un polo de crecimiento fundamental”, ha valorado.

Una eclosión, además, acompañada por el Gobierno de Castilla-La Mancha. “Desde que llegamos al Gobierno, y sólo desde la Consejería que dirijo, hemos invertido 20 millones de euros en Illescas, y uno de cada cuatro euros, casi cinco millones de euros, los hemos apalancado para grandes inversiones a través Incentivos Regionales”, ha destacado Patricia Franco, que también ha subrayado el impacto que la logística está teniendo en la llegada de inversiones internacionales a Castilla-La Mancha. “Desde 2015 hemos conseguido captar 181 proyectos de inversión y reinversión internacional, y de ellos, uno de cada cinco está relacionados con la actividad logística”, ha detallado.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

“Esa apuesta por crecer desde la atracción de las grandes inversiones convive en la estrategia del Gobierno regional con el apoyo a los proyectos que vertebran los municipios desde la base, a través de las cooperativas y la economía social”, ha recordado.

“Ese compromiso es patente también con los proyectos que vertebran económica y socialmente nuestras zonas más rurales”, ha remarcado Patricia Franco, que ha anunciado la publicación en el Diario Oficial de la región, el próximo miércoles, “de la nueva convocatoria de ayudas para impulsar la creación y el empleo en las cooperativas de la región, dotada con más de 2,6 millones de euros y que mantendrán sus cuatro líneas: el apoyo a la creación de cooperativas, la incorporación de socios y socios trabajadores en calidad de indefinidos, la promoción y difusión de la economía social y la asistencia técnica en la gestión”.

.