Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha reclamado la rehabilitación de la carretera que va hacia La Toba, CM-1053, en la provincia de Guadalajara y la puesta en marcha de inversiones para la reactivación económica de la zona.

Libro Cuevas de Tomelloso

El Coordinador Regional de IU C-LM, Juan Ramón Crespo, ha visitado la localidad guadalajareña en la que ha sido acompañado por el Alcalde de La Toba, Javier Cantero.

Crespo ha denunciado que "la promesa de mejora de la carretera de La Toba es de hace más de 30 años y los vecinos y vecinas están cansados de esperar", ya que "nos encontramos con un servicio esencial para el desarrollo económico, para el desplazamiento del alumnado de la zona que acude al colegio de Jadraque, además de para que las ambulancias puedan circular por ella con normalidad y no por un camino asfaltado, como ahora".

"Exigimos al Gobierno de Castilla-La Mancha y la Consejería de Fomento invertir en la CM-1053, la carretera que va hacia la localidad de La Toba", ya que "el paso del temporal Filomena ha supuesto un granito de arena más en el desastroso estado en que se encuentra, se han abierto nuevos socavones y hacen que el desplazamiento por esta sea aún más peligroso" ha declarado el Coordinador Regional de IU C-LM.

Además Crespo considera necesaria "la inversión, tanto en industria, como en el refuerzo de los servicios públicos esenciales para una reactivación económica de la zona", ya que "la única forma de luchar contra la despoblación es invertir para conseguir que cualquier vecino y vecina pueda quedarse en estos pequeños beneficios".

Reciclar más. Mejor. Siempre

GESTIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE LA TOBA

En otro orden de cosas, ambos dirigentes han puesto en valor la gestión de Izquierda Unida en la localidad y las iniciativas que su Alcalde, Javier Cantero ha mantenido en estos últimos meses.

"En La Toba y gracias al trabajo de Javier Cantero y de su equipo se ha mantenido un servicio de reparto de comida que ofrecen a la comarca y que han sostenido, incluso durante los meses de la pandemia de la COVID-19, sin ningún tipo de subvención" ha señalado Crespo.

Además han conseguido una situación de total normalidad y sin ningún caso de coronavirus en la Vivienda de Mayores ubicada en la localidad, pero han lamentado que la Consejería de Sanidad hubiera retrasado tanto la vacunación a este colectivo, a pesar de cumplir con todos los protocolos de protección y tener todos los trámites en orden".