Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

. La constelación gastronómica de Raíz Culinaria sigue creciendo y consolidando a la región como uno de los referentes en la gastronomía nacional e internacional, con un nuevo reconocimiento, la Estrella Verde que sumará a su Estrella MICHELIN el restaurante Molino de Alcuneza, en Sigüenza, en la edición 2024 de la prestigiosa Guía MICHELIN. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha trasladado su enhorabuena a los restaurantes que mantienen sus reconocimientos en la Guía, además de felicitar al chef Samuel Moreno por sumar una Estrella Verde que refrenda no sólo su cocina de vanguardia y su respeto por la tradición y el origen, sino también su compromiso con la sostenibilidad y el producto de proximidad.

Once continúan siendo los restaurantes con Estrella MICHELIN en la región, que suman 13 Estrellas y dos Estrellas Verdes, dentro de la constelación que componen los mejores restaurantes y chefs de todo el territorio nacional. Ababol; Ancestral; Oba; El Coto de Quevedo, en Torre de Juan Abad; El Doncel y Molino de Alcuneza, en Sigüenza; El Bohío, en Illescas; Raíces, en Talavera de la Reina; y Retama, en Torrenueva; se mantienen como restaurantes con una Estrella MICHELIN. En la lista regional, con dos Estrellas MICHELIN, continúan los restaurantes Maralba, en Almansa; e Iván Cerdeño, en Toledo. Las Estrellas Verdes en la región corresponden a Oba, en Casas Ibáñez; y Molino de Alcuneza, en Sigüenza, que estrenará esta distinción en la Guía 2024.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Además, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco ha querido felicitar también a los jóvenes talentos de la gastronomía regional que triunfan más allá de los límites de la comunidad autónoma, como Javier Sanz y Juan Sahuquillo, o como Miguel Carretero, cuyas apuestas gastronómicas en la Comunidad de Madrid, CEBO y Santerra, respectivamente, han recibido el reconocimiento de su primera Estrella MICHELIN. Esa felicitación se hace extensiva también a aquellos que ocupan un lugar destacado en la nueva Guía en las diferentes categorías, como Bib Gourmand, así como los platos y restaurantes recomendados.

Mejor conectados - Telefónica

.