Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Más de una docena de personas asistieron ayer por la tarde a la presentación del libro “En las trincheras del COVID”, de la escritora y periodista toledana Isabel Vidal Sánchez. La autora inauguró, así, las actividades de la tarde de la XVI Feria del Libro de Toledo, que este año pretende ayudar a reflotar, tanto la actividad cultural de la capital, como el fomento de la lectura.

Día de la Constitución 2021

Durante la presentación de su obra, Isabel Vidal quiso recalcar la importancia de que libros como el suyo ayuden a concienciar a la población sobre la gravedad de la pandemia. También quiso tener unas palabras de agradecimiento hacia los sanitarios, protagonistas de la obra, de los que destacó su capacidad de sacrificio y el hecho de que lleven más de un año “arriesgando su vida para intentar salvar las de personas a las que no conocen”.

Ya en el turno de preguntas, la autora destacó el fuerte impacto emocional que su obra está teniendo entre los lectores. Aseguró, de hecho, que los propios sanitarios que protagonizan el libro se habían puesto en contacto con ella para hacerle saber que, leyendo “En las trincheras del COVID” habían vuelto a experimentar los mismos sentimientos que tuvieron durante los primeros meses de la pandemia.

Tras la presentación, Isabel Vidal se acercó hasta la caseta de la librería El Greco, donde estuvo firmando ejemplares y charlando con lectores y curiosos hasta la hora de cierre de la Feria.

“Hay mucha gente que me ha escrito diciéndome que no podían venir porque trabajan en horario comercial, así que vendré también el sábado por la tarde a firmar”, asegura la autora. “No lo hago por mí, lo hago por los sanitarios, porque merecen ser escuchados”.

Reciclar más. Mejor. Siempre

SINOPSIS DEL LIBRO

Cuando el 2020 dio el pistoletazo de salida, pocos podían imaginar que una pandemia sacudiría el mundo entero y trastocaría la vida de toda la población, en solo unas pocas semanas. Antes de poder reaccionar, la humanidad se vio inmersa en una guerra sin cuartel contra un enemigo invisible: el COVID-19. Al frente de las batallas contra el virus se encontraron los sanitarios. Profesionales como los médicos, los enfermeros o los auxiliares decidieron arriesgar su salud, e incluso su vida, para luchar por las vidas de otros.

En las trincheras del COVID recoge los testimonios de varios de esos sanitarios que, a través de estas páginas, compartirán con el lector sus experiencias, pensamientos, miedos y emociones. Porque las historias de las que fueron testigos, y también las suyas propias, merecen ser contadas.

SOBRE LA AUTORA

Isabel Vidal Sánchez nació en Toledo en 1991. Su gran pasión, contar historias, la llevó a estudiar Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos y a pasar por diferentes medios de comunicación, como COPE o Castilla- La Mancha Televisión.

Lectora voraz desde la infancia, con la publicación de En las trincheras del COVID hace realidad su sueño de convertirse en escritora.

Trincheras Covid

Trincheras Covid

Trincheras Covid

Trincheras Covid