Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La movilidad en sus distintas vertientes ha centrado en buena medida la charla que Esteban Paños, candidato de Ciudadanos (CS) a la alcaldía de Toledo, y la concejal Araceli de la Calle, han mantenido esta semana con vecinos de Santa María de Benquerencia. “Las malas conexiones en torno al Polígono no son un problema de barrio porque afectan, y mucho, a toda la ciudad”, ha asegurado Paños, quien ha sido refrendado por su compañera: “Ministerio, Junta y gobierno local echan balones fuera y los anuncios sin fechas concretas ni presupuesto ya no convencen a nadie”.

MEJOR SERVICIO DE BUS URBANO, PLANES DE TRANSPORTE Y MÁS BICICLETA

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Durante el debate, que se produce en el marco de una ronda de encuentros que la asociación de vecinos El Tajo está organizando con distintos grupos políticos, Esteban Paños ha señalado que, más allá de posibles nuevas conexiones ejecutadas por terceros, el Ayuntamiento tiene buena parte de responsabilidad en el transporte público y alternativo: “urge articular un servicio eficiente, líneas de bus con sentido, carriles bici, puntos de recarga eléctrica y planes de transporte” medidas que, ha recordado, “CS ya ha planteado al gobierno local sin éxito en varias ocasiones a lo largo de estas dos legislaturas" a través de mociones, ordenanzas fiscales y alegaciones al Plan de Movilidad, entre otros.

Encaladoras Parra Tomelloso

ESTEBAN PAÑOS INSISTE EN UNA CIUDAD SIN AMIANTO Y EN UN BARRIO MÁS VERDE

Los ediles han intercambiado opiniones con los vecinos acerca de problemáticas históricas, propuestas planteadas y nuevas iniciativas en materias como la sostenibilidad: “Ya no se habla prácticamente del amianto, pero nosotros no lo vamos a olvidar”, ha asegurado Paños, quien ha insistido en que éste también es un problema de ciudad. En este punto, la sostenibilidad ha cobrado protagonismo como otro tema clave para la formación liberal: “llevamos años peleando por una ciudad verde, con más árboles y vamos a seguir en esa línea que, para nosotros es prioritaria”.

CIUDADANOS TOMA NOTA DE NUEVAS DEMANDAS VECINALES

Los vecinos, por su parte, han puesto sobre la mesa de debate otras cuestiones que también preocupan a CS, como la dispersión urbanística, la falta de mantenimiento sostenido en los barrios, la vivienda social que se concentra fundamentalmente en este distrito o la recogida de residuos sólidos urbanos. Además, han trasladado a los ediles un dossier con demandas históricas y nuevas peticiones que, esperan, sean recogidas por los grupos.

.