Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha recalcado hoy que es necesario que el PP de Paco Núñez salga de “la espiral” de “tener que criticar, exagerar y de crear un bulo cada día” y ha criticado que ni “han aportado” ni “han apoyado nada” desde el inicio de la pandemia de la COVID-19.

“No recordamos nada que hayan apoyado, que hayan dicho aquí está nuestra mano tendida”, ha lamentado el dirigente socialista en una entrevista en ‘La Brújula de Castilla-La Mancha’ en Onda Cero, donde ha afeado al PP su “oposición de la tontá”.

Fundación Elder

Una actitud que ha apuntado que han vuelto a manifestar hoy al criticar la agenda institucional en Canarias del presidente autonómico, Emiliano García-Page, este fin de semana.

Mientras que el presidente regional “firmaba un acuerdo con empresarios para que los centros empresariales de la región ayuden a la región para ir más rápido en la lucha contra la COVID, al mismo tiempo, el PP se dedicaba a la oposición de la tontá”, ha denunciado.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Con ello, ha cuestionado que los ‘populares’ llamen la atención sobre un viaje que consistió en “irse un viernes para volver un sábado, visitar dos islas y hacer cuatro actos”.

“Al final, si dicen que estas son las vacaciones de Page, permitidme, qué mal se lo monta el presidente, irse un viernes para volver un sábado, entre medias, visitar dos islas y hacer cuatro actos, entiéndeme, yo creo que son unas vacaciones un poco absurdas”, ha expuesto.

Castilla-La Mancha está haciendo los deberes

Por otra parte, el dirigente socialista ha destacado que a Castilla-La Mancha “están viniendo muchos fondos, sobre todo en relación a su población, porque estamos haciendo los deberes bien, porque estamos hablando con los empresarios, con las empresas, con la sociedad civil, se está haciendo un gran pacto por la reconstrucción”.

Ha destacado que se está realizando “la mayor movilización de recursos públicos para reactivar la economía de la historia de nuestro país, se va a quedar chico el Plan Marshall” y, con ello, ha afirmado que esto se debe, en primer lugar, a la voluntad de “hacer una receta diferente a lo que fue la anterior crisis”.

“En la anterior crisis, si ustedes recuerdan, el ‘traca-traca’, el ‘raca-raca’ del PP y de Cospedal era austeridad para salir de la crisis y cuanta más austeridad, es decir, más recortes, más nos hundíamos, especialmente en tierras donde el motor público tira mucho como es la nuestra”, ha recordado.

Sin embargo, ha remarcado que “ahora vamos a probar la receta diferente y ya está funcionando, ya lo estamos viendo que cuanto más invertimos con inteligencia, cuanto más ayudamos con justicia y cuanto más creemos en el estímulo económico, más funciona la economía, más, en este sentido, más expectativas de futuro hay, más optimismo”.

Frente a esta circunstancia, ha apuntado que “Casado intentó evitar que vinieran los fondos a España porque no estaba de acuerdo” y, ahora que “no han sido parte de la solución, solo les queda la queja o sembrar las dudas sobre el reparto”.

“Yo creo que tenemos que intentar abandonar las luchas partidarias que son de muy corto alcance para algo tan importante, tan grave, que estamos viviendo esta crisis tan profunda”, ha opinado.

Con ello, ha subrayado que en Castilla-La Mancha se está trabajando de forma adecuada y “se está haciendo un gran pacto por la reconstrucción”, por lo que los fondos “los vamos a aprovechar bien” y “tenemos dos años de recuperación fuerte”.

 

 

 

.