Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha destacado hoy los resultados del esfuerzo del Gobierno regional contra la COVID-19, que han hecho que nuestra región tenga la menor incidencia durante el verano, si bien ha reprochado al PP de Paco Núñez que su único objetivo sea “intentar que las cosas vayan mal para que a ellos les vaya bien” y querer “estirar la pandemia hasta las urnas”.

Cuidemos el agua

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, López ha apuntado que en Castilla-La Mancha, al igual que en el resto de España, la quinta ola de la pandemia de la COVID-19 está remitiendo y ayer los contagios nuevos en un día en la comunidad fueron de 426, “la cifra más baja que habíamos registrado desde hace tres semanas”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

“Lo cierto es que en Castilla-La Mancha hemos resistido esta quinta ola mejor que ninguna otra región de todo el territorio español”, ha señalado y, para ilustrarlo, ha apuntado que, en el pico de la ola, cuando en España la incidencia media era de 700 casos por cada 100.000 habitantes, en Castilla-La Mancha esa cifra se reducía a la mitad.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Para López, estos datos de evolución positiva con respecto a la pandemia “no son fruto de la casualidad, no se trata de ningún milagro”, sino que “se trata de que Castilla-La Mancha está aplicando medidas que funcionan” y lleva un año con mejores datos que la media porque “las recetas sanitarias que venimos aplicando desde el comienzo de esta crisis sanitaria están funcionando porque son medidas concienzudas y medidas serias que se han tomado con cabeza y que se han tomado siempre desde la prudencia”.

La parlamentaria socialista ha recordado que “la primera ola nos atacó muy fuerte por las características que tiene nuestra región, porque somos una región especialmente vulnerable al COVID por la edad media de nuestra población, una población envejecida”.

Si bien, ha expuesto que ahora, gracias al plan de vacunación y a las medidas tomadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, “estamos acorralando al virus”, y ha explicado que “la prudencia siempre nos ha servido para salvar miles de vidas, para evitar decenas de miles de hospitalizaciones y personas con secuelas”.

En el caso de la vacunación, ha destacado que “ya el 50 por ciento de la población de entre 30 y 39 años cuenta con la pauta completa de vacunación contra el coronavirus” y Castilla-La Mancha “ha inmunizado al 65,7 por ciento de su población”.

Frente al trabajo del Gobierno regional, López ha criticado “las trabas y la deslealtad que ha mostrado, en todo momento, el PP de Castilla-La Mancha que no ha hecho nada más que poner palos en las ruedas”.

“Llevamos más de un año luchando contra el COVID frente a un PP castellanomanchego que ha sido incapaz de estar a la altura, un PP que está completamente instalado en los bulos, en las fake news, en crear división y en intentar que las cosas vayan mal en Castilla-La Mancha para que a ellos como partido les vaya bien”, ha lamentado.

Para López, el PP de Castilla-La Mancha “está intentando estirar la pandemia como un chicle todo lo que puede, está tratando de estirar la pandemia para llegar hasta las urnas”, si bien ha afirmado que “no nos van a encontrar en eso”.

“No han sabido estar a la altura, como decía, en todo este año de crisis pandémica, y siguen sin saber estarlo. Pero, desde luego, desde el PSOE de Castilla-La Mancha y desde el Gobierno de Castilla-La Mancha hay dos cosas que están muy claras, vamos a seguir trabajando de forma concienzuda y vamos a seguir esforzándonos por que en Castilla-La Mancha salgamos reforzados de esta crisis lo más pronto posible”, ha sostenido.

 

.