Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Podemos CLM  se ha manifestado contra “el ataque contra todo y contra todos en la izquierda de Emiliano García-Page” que ha conllevado una reacción en cadena frente a Page y sus palabras de acercamiento al PP de prácticamente toda la izquierda de España incluido su propio partido, el PSOE. “Es indigno que un presidente de la comunidad autónoma que está entre los peores datos de España en listas de espera sanitarias, riesgo de pobreza, accidentes laborales, desahucios, contaminación por macrogranjas y despoblación, en lugar de hacer políticas de protección social, se dedique todos los días a estar a la gresca con su propio partido, con Podemos, con el gobierno de coalición progresista y a hacerle guiños al PP y a Feijóo”, han lamentado desde Podemos CLM.

El líder regional del partido, José Luis García Gascón, ha señalado que “Page le está haciendo la campaña a Feijóo en Castilla-La Mancha, alabando su capacidad de gestión, cuando es el líder del primer partido condenado por corrupción y el mismo PP que con Mª Dolores de Cospedal hizo los mayores recortes y privatizaciones que él mantiene y profundiza en la región”. En este sentido, Gascón le ha invitado a que “deje de dar pasos hacia la derecha e implemente en nuestra región políticas progresistas urgentes para proteger a la gente en esta crisis inflacionaria”.

En los últimos días, “Page ha atacado los pactos de izquierdas, al gobierno de coalición, a Podemos, los derechos de los animales y el 15M, al tiempo que elogiaba a Alberto Núñez Feijóo como referente político en España”, ha señalado José Luis García Gascón. A su juico, “pocos trabajan más por la derecha que él, por lo que la esperanza en Castilla-La Mancha es Podemos y la vamos a llevar a las instituciones las próximas elecciones de 2023”. El coordinador regional de Podemos CLM contrapone “la alternativa progresista de esperanza que estamos construyendo con la sociedad desde Podemos Castilla-La Mancha” frente a un Page que “aglutina el rechazo de toda la izquierda española”. García Gascón ha querido recordar que desde su partido llevan “estos dos años construyendo soluciones y propuestas junto a los movimientos sociales con las 12 PNL presentadas en las Cortes y tratando de unir a la izquierda”. “Ahora vamos a dar un paso más con la construcción de los programas electorales participativos que construyan con la sociedad un proyecto de izquierdas y de futuro de región para los próximos años”, ha apuntalado Gascón.

¿Te apetece un Torre de Gazate rosado fresquito?

 

“Que la derecha alabe a Page es un mal indicador para Castilla-La Mancha”

La formación morada considera que “el tiempo que Emiliano García-Page emplea en atacar y dividir a todos en la izquierda es tiempo que pierde en ofrecer soluciones frente a las cerca de 600.000 personas en nuestra región en riesgo de pobreza”. “La tasa AROPE, como indicador de la pobreza y la exclusión social, sitúa a Castilla-La Mancha en el furgón de cola de las comunidades autónomas, con un porcentaje del 29,8 %”, han recordado desde el partido. García Gascón también ha vuelto a insistir la brecha de género, y aunque valora su progresiva reducción, insiste en que “con el 21 % de diferencia todavía, tenemos que seguir reivindicando políticas de igualdad y de equiparación salarial entre mujeres y hombres”.

La formación morada ha invitado a Page a “trabajar frente al actual contexto inflacionista con medidas de calado social y en apoyo a las familias de la región”. En octubre se cumplirán dos años de la cancelación del Ingreso Mínimo de Solidaridad por su gobierno de mayoría absoluta y la respuesta de Podemos en forma de presentación de la PNL en las Cortes de protección social para complementar desde la región el IMV con una Renta Garantizada regional, tal y como incluía la ley de Garantías Ciudadanas que el partido impulsó la pasada legislatura.

Podemos CLM ha considerado que “cuando la derecha alaba a Page es un mal indicador para Castilla-La Mancha, porque el PP siempre se posiciona a favor de las élites, los recortes, las privatizaciones, el negacionismo climático y los fondos buitre antes que de la gente”. Esto significa, según José Luis García Gascón, que “Page ha abrazado ese modelo como propio”, además de “emular el discurso de la derecha en contra de la memoria democrática, del modelo de residencias impulsado por Ione Belarra, del derecho al aborto, de la estabilidad laboral de las trabajadoras y trabajadores de la educación, la sanidad, los derechos de los animales o de los bomberos forestales, entre muchos otros”.

 

“Cospedal representa las cloacas del Estado contra Podemos”

Podemos CLM ha expresado, por otra parte, que “Cospedal representa las cloacas del Estado contra Podemos”. José Luis García Gascón ha señalado en esta línea el papel judicial de Podemos contra Mª Dolores de Cospedal en el ámbito nacional, recordando que es “el único partido que pasa de las palabras a la acción contra la expresidenta castellanomanchega del PP”, en referencia al recurso que ha presentado la formación a la Sala de lo Penal para que se vuelva a imputar a Cospedal, a su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, y a su antiguo jefe de gabinete, José Luis Ortiz en el caso ‘Kitchen’ y que los nuevos audios del excomisario José Manuel Villarejo publicados a partir del mes de mayo se investiguen dentro de la pieza 7 del caso ‘Tándem’.

A estas alturas, ha dicho Gascón, “nadie se cree que la relación de Cospedal con Villarejo fuera solo de carácter social como aseguró Cospedal en sede judicial, porque todo el mundo ha escuchado los audios con Villarejo”. El líder regional de la formación morada ha puesto de manifiesto “la utilización de la policía patriótica y todo tipo de maniobras sucias para perjudicar electoralmente a Podemos, mediante la fabricación y difusión de información falsa en los medios de comunicación”. A su juicio, “estas acciones antidemocráticas no pueden quedar impunes y no pueden contar con cómplices en la judicatura”. Gascón ha abundado que “Cospedal trató de tapar las investigaciones sobre la trama corrupta de la ‘Gürtel’ con informaciones burdas e inventadas para desprestigiar a Podemos, mientras nuestro partido contaba con una proyección electoral que apuntaba a sorpasar al PSOE en España, al tiempo que profundizaba en desvelar la corrupción real del PP”.

.