Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El candidato a la Alcaldía de Primero Toledo, Julio Comendador, ha reclamado un tren de mercancías para Toledo y ha desmontando los engaños de Tolón vinculando este tipo de transporte al AVE a Lisboa, además de dejar claro que la alcaldesa no puede anunciar una segunda estación de viajeros en el Polígono, “ya el trazado de la línea no está decidido”.

Comendador, en declaraciones a la prensa ante al antiguo apeadero de Renfe, ha precisado que “en junio se conocerán nuevas propuestas del trazado del AVE a Lisboa y será en enero de 2024 cuando se conozcan los resultados del impacto medioambiental, con un posible cambio del Gobierno nacional, por lo que la alcaldesa está intentando engañar a los toledanos”.

“Cuando Tolón nos dice que va a haber una estación en el Polígono, sí o sí, del AVE a Lisboa, nos recuerda la imposición del cuartel en Vega Baja o ahora en la Peraleda. Lo cierto es que Toledo debería haber contado con una línea del AVE, desde la puerta en marcha de la alta velocidad a Sevilla en 1992, hace treinta años, ya que desde el viaducto que pasa por el Tajo en Algodor, aquí al lado, se ve Toledo. No se hizo por falta de voluntad política”, ha insistido.

A juicio de Comendador, “los ministros del Gobierno de España no están para traerlos a Toledo en campaña electoral a que le den una palmadita en la espalda a la alcaldesa. A los ministros hay que ir a verles semana sí y semana también a Madrid, con proyectos para Toledo, como ha hecho el alcalde de Illescas, quien ha conseguido multitud de inversiones llamando a la puerta de los ministerios”.

“Las oportunidades no caen del cielo, hay que ir a por ellas. Y esa desidia y esa falta de ganas de trabajar por Toledo nos ha conducido a perder los 30.000 puestos de trabajo y los 40 millones de inversión previstos para la Base Logística del Ejército, a las que se suman todas las que estamos dejando pasar por no contar con el tren de mercancías”, ha insistido.

Para finalizar, el candidato a la Alcaldía de Primero Toledo ha propuesto la puesta en marcha “con carácter urgente” de un plan de captación de inversiones para reactivar el Polígono Industrial, que apenas ha crecido en veinte años “por falta de gestión y desidia de los grandes partidos que han gobernado la ciudad”.

.