Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En su intervención ante los medios en Guadalajara, el presidente de VOX ha vuelto a exigir al gobierno de García-Page que realice inversiones en obras hidráulicas en Castilla-La Mancha para aprovechar toda el agua que ha caído en los últimos días en nuestra región. David Moreno ha insistido en que es urgente interconexionar cuencas para aprovechar el agua, y en que hay que construir embalses y balsas para almacenar el agua que afortunadamente ha caído en las últimas semanas. “No puede ser que con todo lo que está lloviendo, este verano volvamos a tener restricciones, eso sería responsabilidad de Page porque no realiza las obras hidráulicas necesarias que necesita la región”.

Además, el Presidente de VOX ha cargado contra el nuevo impuesto que tendremos que pagar todos los castellanomanchegos por consumir agua a partir del 2025, y que hará que el recibo del agua ascienda en cerca de 80 euros en un hogar medio, a más de 300 a quien tenga un bar, o en más de 2.000 euros si hablamos de una explotación agropecuaria o una bodega. “En lugar de aprobar un Plan Nacional del Agua que almacene y reparta el agua, Page nos obliga a pagar un canon del agua que nos empobrece a todos”.

Por otro lado, el presidente de VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha ha criticado al gobierno de Emiliano García-Page por recortar las convocatorias de ayudas a la agricultura ecológica y dejarlas en tan solo 30 millones de euros. El presidente de VOX ha afirmado que “este recorte va a perjudicar a cerca de 4.000 agricultores de la región, y sobre todo a los agricultores pioneros, a los que llevan cerca de veinte años produciendo en ecológico, y eso es algo que VOX no puede permitir”.

Mejor conectados - Telefónica

En ese sentido, David Moreno ha exigido a Page que tramite una convocatoria extraordinaria para salvar y garantizar que las ayudas lleguen a todos agricultores de ecológico de nuestra región. “No vamos a permitir que estos profesionales del campo se queden sin esas ayudas y tengan que cerrar sus explotaciones agropecuarias solo porque Page prefiere gastarse el dinero en  otras cosas como aumentar el gasto en propaganda política”.

 Por último, David Moreno ha reprochado tanto a Partido Socialista como a Partido Popular el aumento del número de diputados en las Cortes (de 33 a 59) y el incremento en el gasto en propaganda electoral que en algunas partidas engorda en más de un 174%. “Es intolerable que PSOE y PP negocien gastar más dinero en personal y propaganda política mientras las familias, los empresarios y los agricultores y ganaderos cada vez tienen más dificultades para llegar a final de mes”.

Romería Tomelloso 2024

.