Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a inaugurar, este martes, el Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario de Toledo, una de las nuevas especialidades médicas que conforman la cartera de servicios del centro hospitalario y que ofrecerá una prestación más precisa y segura a los pacientes oncológicos.

De esta manera, los usuarios del Hospital Universitario tendrán acceso a este servicio dedicado a los aspectos diagnósticos, cuidados clínicos y terapéuticos del paciente oncológico, especialmente orientada al empleo de los tratamientos con radiaciones ionizantes y terapéuticas asociadas.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego inaugurará las nuevas instalaciones de este servicio, considerado fundamental en cualquier sistema sanitario moderno y universal. No en vano, entre el 50 y el 70 por ciento de los pacientes con cáncer precisan, en algún momento de la evolución de la enfermedad, un tratamiento de estas características.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

En el transcurso de esta inauguración, el presidente autonómico estará acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Regina Leal; y el director gerente del Complejo Hospitalario de Toledo, Juan Antonio Blas Quílez. Asimismo, estarán presentes el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Javier Úbeda; y el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

.