Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Consistorio toledano, al igual que otras administraciones públicas españolas, iluminará este miércoles de color verde dos de sus monumentos más emblemáticos, el baño de la Cava y la puerta de Alcántara, con motivo del día internacional sobre la concienciación contra el desperdicio alimentario.

Cuidemos el agua

El objetivo de esta fecha reivindicativa, que se conmemora este 29 de septiembre por segundo año consecutivo, es realizar una llamada de atención a la ciudadanía sobre la importancia de aprovechar los alimentos y no derrocharlos.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Esta acción se enmarca dentro de la Semana contra el Desperdicio Alimentario que organiza durante la última semana del mes de septiembre anualmente la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) en colaboración con la Federación Española de Municipios con el fin de concienciar a todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde productores hasta consumidores, sobre la importancia de aprovechar los alimentos.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Durante esta semana, los diferentes agentes de la cadena de valor (sector primario, industria, distribución, hostelería) y también administraciones, mercados municipales o asociaciones de consumidores, llevan a cabo acciones de sensibilización e información al consumidor y a la opinión pública destinados a poner en valor los alimentos.

Esta campaña se celebra, además, en el marco de la iniciativa ‘La alimentación no tiene desperdicio’, en la que AECOC trabaja a lo largo de todo el año para prevenir el desperdicio de alimentos y en la que participan más de 700 empresas.

Más información en https://www.alimentacionsindesperdicio.com/semana-contra-el-desperdicio/.

.