Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

"Como venimos haciendo los años anteriores, la Plataforma 8M de Toledo, comunicamos a la Subdelegación del Gobierno nuestras manifestaciones, que como es sabido siempre concluyen en Zocodover por lo que solicitamos al Ayuntamiento, por los cauces oficiales, que nos preste para leer el manifiesto un punto de luz y una tarima". 

Fundación Elder

"En la anterior legislatura los 25N se nos “prestaba” pero cuando llegábamos a Zocodover nos encontrábamos que estaba el acto institucional programado por la Concejalía de Igualdad, no así los 8M en el que si nos lo han venido facilitando".

"Este año nuestra sorpresa es la negativa por parte de La Concejalía de Promoción Económica y Empleo, en manos de Vox. Aduciendo que es una “concentración ciudadana con finalidad reivindicativa” y que “carece de objeto cultural, festivo o lúdico sin carácter público”.  Nos congratula que se entienda que nosotras ese día no tenemos nada que celebrar, no estaría mal que tomara nota la señora Illescas que ha programado, según reza en el cartel de la escuela de igualdad, “actos culturales” y de “ocio” para este mes de noviembre con motivo de la lucha contra la Violencia de Género".

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

"Nosotras no estamos de acuerdo en que no sea de interés público visibilizar las reivindicaciones de las representantes del movimiento feminista de nuestra ciudad, ya que son las que día a día están acompañando a las mujeres que pasan por esta situación y trabajando por la erradicación de las violencias machistas desde diversos ámbitos y para conseguir los avances en derechos, necesarios para poner fin al terrorismo machista".

"Por otro lado dice que “no procede la cesión medios municipales para fines particulares, independientemente del objeto del uso, siempre y cuando no estén amparado en razones de seguridad..”,  pues bien ante esto tenemos que reconocer nuestra sorpresa ya que si en lugar de ser una plataforma feminista fuéramos una asociación antiabortista que acosa a las mujeres que toman la difícil decisión de abortar, no habría inconveniente en prestarnos hasta la megafonía de la policía local. Y si es por evitar que cortemos el tráfico tal y como se justificó en aquella ocasión haremos lo posible pero no nos lo están poniendo nada fácil". 

"La resolución continua “..logística urgente y puntual, que no concurren en el presente el caso", a nosotras nos parece  que con 52 mujeres asesinadas por violencia de género según cifras oficiales, un total de 92 Feminicidios en lo que va de 2023, si justifica una utilización URGENTE que concurre en el presente caso y puntual por darse la circunstancia señalada en el calendario pero quizá habría que llenar las calles todos y cada uno de los días como hacen otros movimientos para que el consistorio se tomara la lucha por la erradicación de la violencia hacia las mujeres como una lucha habitual".

Turismo de Semana Santa 2024

Advertisement

"A pesar de todo lo anterior esperamos llenar las calles de Toledo una vez mas de sororidad, de visibilidad, reivindicaciones y feminismo".

"Os esperamos el próximo 25 de noviembre a las 12h en la manifestación desde el Paseo de la Vega hasta la Plaza de Zocodover, donde leeremos nuestro manifiesto y gritaremos más fuerte"

"¡SE ACABÓ!"

.