Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Las Cortes de Castilla-La Mancha se suman un año más a la celebración este 31 de Mayo del Día de la Región, con una iluminación especial de la fachada con la bandera autonómica, una jornada de ‘Puertas Abiertas’ este sábado y una campaña en medios de comunicación que resalta la diversidad de la comunidad autónoma, con el lema ‘Castilla-La Mancha: Mucho más que un lugar’.

Como es habitual, el Parlamento Autonómico presidido por Pablo Bellido ha programado una serie de acciones con las que invita a la población castellanomanchega a participar en la celebración del Día de Castilla-La Mancha, que cada 31 de mayo coincide con la fecha en que se constituyó por vez primera la Asamblea Regional, tras las elecciones autonómicas de 1983.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Con este motivo, las Cortes regionales van a lanzar una campaña en medios de comunicación y redes sociales con el lema ‘Castilla-La Mancha: Mucho más que un lugar’, que destaca la diversidad paisajística, socioeconómica y de derechos y libertades que disfruta la ciudadanía de esta comunidad autónoma, con una trayectoria de más de cuatro décadas desde su nacimiento en el marco del actual régimen constitucional.

Encaladoras Parra Tomelloso

De manera previa al 31M, la sede del parlamento en el antiguo Convento de San Gil de Toledo se abre de par en par a la ciudadanía, en una nueva jornada de ‘Puertas Abiertas’. Será este sábado 25 a las 11:00 horas y el grupo que se conforme -para participar únicamente hay que reservar de manera previa escribiendo un correo electrónico a puertasabiertas@cortesclm.es- recorrerá el Salón de Plenos, las salas de comisiones y de la Mesa, la coqueta Biblioteca del edificio antiguo o, entre otros espacios, la terraza en el Edificio de Grupos, con una fantástica vista panorámica sobre el Río Tajo. Además de recibir algunas nociones de actividad parlamentaria, podrán admirarse dos ejemplares de edición limitada tanto de la Constitución Española como del Estatuto de Autonomía.

La fachada principal de la sede de las Cortes en Toledo exhibirá además durante las noches del día 30, coincidiendo con el Corpus en Toledo -Fiesta de Interés Turístico Internacional- y del propio día 31 la imagen en movimiento de la bandera de Castilla-La Mancha, visible al pie del propio edificio y desde diferentes puntos de la ciudad de Toledo.

Además, el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, tiene previsto intervenir en el acto institucional que organiza la Junta de Castilla-La Mancha, en esta ocasión en el Palacio de Congresos El Greco en Toledo, el propio viernes 31 de mayo a mediodía, en un evento con entrega de distinciones y reconocimientos que presidirá y cerrará con un discurso el presidente de la región, Emiliano García-Page.

.