Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos
Libro Cuevas de Tomelloso

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha afirmado su compromiso en el apoyo a la industria aeroespacial y a los proyectos de inversión de alta tecnología como proyectos transformadores de la economía regional, en el marco de los fondos europeos del programa Next Generation. Así lo ha señalado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en una reunión mantenida con responsables de la empresa aeroespacial Deimos, radicada en Puertollano, en la que se han expuesto con detalle los cinco proyectos presentados por la compañía para su financiación a través de los fondos europeos.    

Patricia Franco se ha reunido de manera telemática con el CEO de Deimos, Ismael López, en un encuentro en el que también han participado el director general de Empresas, Javier Rosell; el director comercial de Deimos, Ignacio Tourné; y la directora de Deimos en Castilla-La Mancha, Inmaculada Serrano.

En la reunión, la consejera ha expuesto la apuesta del Gobierno regional por la industria aeronáutica y aeroespacial en la región como uno de los sectores estratégicos no sólo en el marco de los fondos Next Generation, sino también en la Ley de Proyectos Prioritarios para el desarrollo económico de la región.

Asimismo, ha mostrado su convencimiento en la capacidad tractora de las nuevas tecnologías para la recuperación económica de Castilla-La Mancha, así como en su poder transformador como parte de la estrategia para la reindustrialización de la región, señalando a Deimos, en Puertollano, como uno de los ejemplos más importantes de esta industria.

La empresa ha presentado a la consejera de Economía, Empresas y Empleo los cinco proyectos que ha elevado para su financiación a través de los fondos europeos del programa Next Generation, y que el Gobierno regional ha canalizado a través de la plataforma de participación con la que se ha impulsado la participación privada en el proceso para la captación de estos fondos.

Además, Patricia Franco ha mostrado el apoyo del Ejecutivo autonómico a los proyectos que la empresa Deimos ha presentado en el marco de la convocatoria de Manifestaciones de Interés del Gobierno central, con una inversión prevista de 45 millones de euros para el desarrollo de una constelación de satélites de observación con múltiples usos.