Bodegas José Pariente presentó hace un año, coincidiendo con su 25 aniversario, su vino más emotivo: un 100% verdejo que empezó a crearse en la década de los noventa y que tuvo una gran acogida ya que se agotó en cuestión de días. Una elaboración única que vuelve a ver la luz este mes de octubre, con 507 botellas que rinden homenaje al viticultor rodense que dio nombre al proyecto de esta bodega familiar.
“Este vino representa el valor del paso del tiempo, de la paciencia, de la artesanía.
Un vino que, tras 25 años de crianza en barrica, se presenta como un vínculo entre generaciones”
Sobre “25 AÑOS EN BARRICA”
Un vino fruto de la paciencia y de la artesanía, que representa un vínculo entre tres generaciones. Fue Victoria Pariente quién decidió, tras el fallecimiento de su padre, mantener las barricas de esa última cosecha en el lagar familiar. Cada nueva añada, apilaba dos barricas más en “su rincón”, convirtiendo esta tradición en su experimento personal, con la intención de comprobar la capacidad de crianza y guarda de la variedad verdejo, algo por lo que Bodegas José Pariente lleva apostando desde sus inicios. Veinticinco años después, los hijos de Victoria, Martina e Ignacio Prieto Pariente tuvieron el privilegio de poder embotellarlo, poniendo a la venta la primera añada de una joya que había permanecido 25 años reposando en madera vieja, en la penumbra de una pequeña bodega rural.
PUNTUACIONES 2023
Guía Proensa: 95 Puntos
Parker Wine Advocate: 94 Puntos
Guía ABC: 94 Puntos
José Pariente 25 años en Barrica se puede adquirir, a partir del lunes 23 de octubre, directamente en la bodega o a través de la tienda online www.josepariente.com/tienda
PVP: 75€/botella.
Unidades muy limitadas.
José Buitrago