Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El pasado viernes, la formación +CUENCA Ahora se reunió con la Asociación de Vecinos de Casa Blanca, un barrio con mucha tradición de asociacionismo vecinal, gracias a la labor de todos sus vecinos y en especial de su presidenta Mari Carmen.

Día de la Provincia de Ciudad Real

Este barrio está muy ligado a la figura de don Juan Jiménez de Aguilar, cronista de la ciudad de Cuenca, intelectual ligado a la Institución Libre de Enseñanza. Publicó en 1923 la primera Guía de Cuenca, por lo que está considerado como una de los primeros divulgadores de la Ciudad de Cuenca. Hizo de anfitrión a figuras tales como Pio Baroja, Federico García Lorca, Joaquín Sorolla, Santiago Ramón y Cajal o José Ortega y Gasset. Dio su vida en defensa de sus ideales progresistas y en defensa del movimiento obrero.

SAIPLAC

+CU pudo exponer el sentido de su propuesta política, basada en la conjunción de voluntades de diferentes vecinos de la ciudad con el fin de dar un cambio en el Ayuntamiento de Cuenca. Esta ciudad merece que el Ayuntamiento sea representativo de todos los ciudadanos, que las decisiones sobre temas de trascendencia de la ciudad se tomen en Cuenca y no en Toledo o en Madrid. Siempre con transparencia, alejándose de reuniones en reservados de restaurantes u oscuros despachos.

La coalición independiente explicó su eje principal, que es la creación de empleo. Dámaso Matarranz, candidato a la alcaldía, se comprometió a poner en su agenda de manera preferente, cuando sea alcalde, reuniones con empresas, otros Ayuntamientos (Madrid o Valencia) con el objetivo último de la creación de puestos de trabajo, que permitan a la ciudad empezar a crecer de una manera ordenada y permitir a nuestros jóvenes que quieran desarrollar su proyecto de vida en Cuenca, que no tengan que emigrar.

+CU pudo exponer sus propuestas sobre los terrenos de Renfe (Adif) y su integración en la ciudad, por supuesto pasando por la recuperación del tren convencional y su potenciación con el transporte de mercancías.

Bogas Bus- Servicio Autobuses Tomelloso

Posiblemente este sea un momento histórico donde se pueda coger el último tren o ya no pasarán más, y no quedará más que seguir gestionando la miseria, mientras vemos que alrededor las ciudades crecen y se desarrollan.

Se plantearon igualmente temas relacionados con los espacios de los almacenes municipales de Reyes Católicos, la plaza de la Iglesia de Santa Ana y la galería comercial de dicha plaza. Todo inmerso en los diferentes planes que proponemos de dinamizar los barrios, reducción de vehículos en superficie, siempre contando con una verdadera participación ciudadana en la toma de decisiones.

+CUENCA Ahora quiere agradecer la amable acogida que tuvieron los vecinos y vecinas de Casablanca, y especialmente a su presidenta Mari Carmen, que a pesar de sufrir un problema de salud hizo el esfuerzo de atender a la agrupación independiente.

Gracias, igualmente, a las preguntas y sugerencias de los vecinos. Gracias, Félix, por tus contribuciones: +CU desea que, aparte de tus gallinas, Molinos de Papel pueda mantener su encanto y mejorar su conexión con la capital. Gracias, Victoria, por tus aportaciones: desde +CU se te desea que puedas establecerte en esta ciudad.

Puedes conocer las medidas en relación a la dinamización de los barrios en el programa electoral completo que puedes descargar en nuestra web mascuencaahora.org

.