Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Este jueves, 1 de junio, se llevó a cabo la clausura de las XIV Jornadas de Educación Vial Escolar en Argamasilla de Alba. Estas jornadas, dirigidas a los escolares de 2º y 5º curso de los tres CEIP de la localidad, concluyeron con la entrega de diplomas a los y las participantes. El acto contó con la presencia del alcalde en funciones, Pedro Ángel Jiménez, acompañado por la coordinadora de Educación Vial en la Jefatura Provincial de Ciudad Real, Mª Ángeles Bellón, el jefe de la Policía Local, José Carretón, y la portavoz en funciones del Partido Popular municipal, Sonia González. Cabe destacar que estas jornadas están promovidas por el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y organizadas e impartidas por los agentes de la Policía Local.

Durante el evento, el alcalde agradeció la colaboración de la Dirección Provincial de Tráfico y la coordinadora provincial por su apoyo constante en la organización de las jornadas. Asimismo, expresó su gratitud a los centros educativos, en particular a los equipos directivos y tutores, por permitir la realización de actividades tan importantes como esta en sus aulas.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Estas jornadas, al igual que en ediciones anteriores, se centraron en ofrecer formación teórica a los alumnos de segundo curso, mientras que los alumnos de quinto complementaron su formación teórica con una jornada práctica en el Parque Infantil de Tráfico (PIT) de la localidad.

Mejor conectados - Telefónica

El alcalde también hizo hincapié en la importancia de la seguridad vial de los niños y niñas, y les instó a aplicar los conocimientos adquiridos en su vida diaria al circular como peatones o al conducir bicicletas.

Por su parte, Mª Ángeles Bellón destacó que aquellos escolares que participaron en las primeras jornadas de educación vial, hace más de trece años, ya son conductores de coches y motos, y la formación recibida en su día “seguro que les ha resultado muy útil”.

Además de la clausura, se llevó a cabo la entrega de los premios del Concurso de Dibujo "Los niñ@s y el tráfico", dirigido a los alumnos participantes en las jornadas. Los premiados en esta edición fueron Raúl Sánchez de la Blanca Serrano, Alba Olmedo Trujillo y Gonzalo Carmona Serrano, del CEIP Azorín, quienes obtuvieron el primer, segundo y tercer premio respectivamente en la categoría de 5º curso. Mientras que en la de 2º curso, el primer premio recayó en David García Moreno Chocano, del CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya; el segundo en María Navarro Hilario, del CEIP Divino Maestro, y el tercero en Paz León Mateos, del CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya.

Finalmente, el alcalde presentó a los asistentes a la nueva agente de la Policía Local, quien este mismo día comenzó sus prácticas después de haber completado la formación teórica. Este nuevo miembro del cuerpo policial se suma al equipo para reforzar la seguridad vial en la localidad y garantizar un entorno seguro para todos los ciudadanos.

Las Jornadas de Educación Vial han cumplido su objetivo de concienciar a los jóvenes sobre la importancia de respetar las normas de tráfico y fomentar conductas seguras en las vías públicas. Estas actividades han contribuido a formar una nueva generación de conductores responsables y conscientes de su papel en la sociedad.

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba continuará trabajando, de la mano de los centros educativos, por iniciativas que brinden a los escolares las herramientas necesarias para desenvolverse de manera segura en el tráfico, ya sea como peatones, ciclistas o futuros conductores, puesto que la formación vial temprana es fundamental para sentar las bases de una movilidad segura en el futuro.

Educación Vial Argamasilla de Alba

Educación Vial Argamasilla de Alba

Educación Vial Argamasilla de Alba

Educación Vial Argamasilla de Alba

.