Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real recuerda que aún está en marcha la campaña de melón y sandía en Castilla-La Mancha. Lo hace para contrarrestar las informaciones publicadas sobre el final de la recolección de estos productos en nuestro país, algo que podría perjudicar a la normal comercialización de estos productos estrella de nuestra región y que este año son de una excepcional calidad, abasteciendo gran parte del mercado nacional e internacional.

En concreto, la campaña se seguirá desarrollando durante este mes de septiembre y parte de octubre con la recogida del ciclo tardío. Se calcula que en Castilla-La Mancha queda por recoger sobre un 30% de melón y un 20% de sandía, todo ello dependiendo de las condiciones meteorológicas que se produzcan hasta el final del ciclo.

Mejor conectados - Telefónica

Este año los agricultores de nuestra región han declarado en la PAC la siembra de más de 5.600 hectáreas de melón y 3.200 hectáreas de sandía. Recordemos que Castilla-La Mancha es una de las zonas productoras más importantes de nuestro país, cuya siembra representa sobre el 25-30% de la siembra de melón y sandía a nivel nacional, dependiendo de la campaña. ASAJA Ciudad Real prevé una producción final que podría llegar a las 420.000 toneladas de estos dos productos hortofrutícolas.

ASAJA Ciudad Real insta a los agricultores del sector a que sigan haciendo una estratégica planificación de sus siembras y recolección de estos productos hortofrutícolas, que generan un mejor precio de sus cosechas y que se siga trabajando, como hasta ahora, en elementos de investigación y en la selección de semillas y variedades encaminadas a mejorar la calidad del producto y a alargar el periodo de comercialización en cada campaña.

Romería Tomelloso 2024

.