Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Tomelloso, a través de la concejalía de Educación, ha organizado la II Jornada de Educación Emocional dentro del proyecto EME que está desarrollando en los centros educativos de la ciudad. Más de medio centenar de personas, docentes en su mayoría, se dieron cita en el auditorio López Torres para participar en este evento de carácter formativo dirigido a toda la comunidad educativa.

La concejala de Educación, Nazareth Rodrigo, tras dar la bienvenida a los participantes, ha felicitado por su trabajo a Agiliza, la consultora que está desarrollando el Proyecto EME en Tomelloso y ha organizado esta jornada. También ha hecho extensivo los agradecimientos a los asistentes y a los centros educativos consciente de su compromiso por desarrollar en las aulas las propuestas de este proyecto, un motivo del que afirmó sentirse muy orgullosa y que le hace seguir desarrollando actividades de este tipo.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

En esta jornada se ha puesto sobre la mesa algunas experiencias desarrolladas con éxito, se ha incidido en cómo trabajar las emociones en el aula y se ha ofrecido la posibilidad, como novedad, de participar en dos talleres que se realizaron simultáneamente. Estos talleres ha sido de Mindfulness y gestión emocional y otro sobre el juego como herramienta para aprender emociones. El programa se ha completado con dos conferencias, la primera bajo el título “Una década educando y emocionando: la Magdalena, un caso de éxito” ofrecida por la psicóloga Patricia Bernat, y la segunda que ha girado en torno a los desafíos de las nuevas familias y cómo mejorar la expresión y la comprensión que ha impartido la psicopedagoga Victoria López.

Mejor conectados - Telefónica

.