Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Se han entregado los Certificados de Profesionalidad a los 8 alumn@s trabajador@s del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) en la Especialidad de Información Turística y Local e Información al Visitante. Durante un periodo de seis meses, han tenido un contrato laboral y cotización, contratando a través de este RECUAL a una Técnica Administrativa y a una Monitora de la Especialidad de Promoción turística local e información al visitante, para un presupuesto total de 114.402 euros, de los cuales 98.425,76 euros han sido aportados por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y 15.976,24 euros han sido asumidos por el Ayuntamiento de El Bonillo.

En el acto, estuvieron presentes Nicolás Merino, Delegado Provincial de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM, además de Juan Gil, alcalde de la localidad, junto a los Concejales del Equipo de Gobierno y la portavoz PP en el Ayuntamiento de El Bonillo, Nagore Sánchez.

Fundación Elder

El programa Recual es una acción formativa en alternancia con el empleo que facilita una mejor cualificación, profesionalización y reciclaje de sus beneficiarios y beneficiarias.

Mejor conectados - Telefónica

La puesta en marcha de este Programa para la Recualificación y Reciclaje Profesional supone la continuación por parte del Ayuntamiento de El Bonillo en su apuesta por fomentar políticas activas de empleo e inserción laboral a través de la formación, en la línea seguida en los últimos años con la organización de diferentes programas análogos a éste, así como el impulso dado a los diferentes planes e iniciativas de empleo en sus distintas vertientes para llegar prácticamente a la totalidad de l@s vecin@s de nuestra localidad, y que permiten ofrecer oportunidades de formación y empleo para desempleados, jóvenes, mayores de 55 años, víctimas de la violencia de género y personas en riesgo de exclusión social, entre otros.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Particularmente, este RECUAL en la Especialidad de Información Turística y Local e Información al Visitante es especialmente interesante porque incide en la necesidad de poner en valor todos los recursos que El Bonillo puede ofrecer al visitante, y que a través de este programa ha formado a trabajador@s capaces de transmitir de la manera más eficaz posible toda la información sobre dichos recursos contribuyendo al desarrollo del turismo en El Bonillo.

Los programas RECUAL son iniciativas muy importantes para el medio rural, porque l@s alumn@s trabajador@s cobran un salario y tienen la oportunidad de formarse a nivel teórico y práctico. Este punto es de suma importancia ya que los Programas RECUAL ofrecen una alta posibilidad de empleabilidad y de inserción laboral en sectores de la población que tienen dificultades para encontrar un empleo. Y todo fomentando la colaboración entre administraciones, en este caso, entre el Ayuntamiento de El Bonillo y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

.