Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se autoriza el inicio y renovación de proyectos de Formación Profesional Dual a desarrollar en el curso académico 2022-2023.

Fundación Elder

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que “serán 33 los proyectos que se autorizan, 13 renovados y 20 de nueva creación, repartidos en 16 centros educativos de Castilla-La Mancha”. En el desarrollo de los mismos, ha añadido, “van a participar un total de 40 empresas ubicadas en nuestra región” destacando los de grado superior de la familia ‘Informática y comunicaciones’, ‘Administración y Gestión’, ‘Electricidad y electrónica’, ‘Transporte y mantenimiento de vehículos’ y ‘Hostelería y Turismo’.

Con estas 33 nuevas incorporaciones, serán 367 los proyectos de Formación Profesional Dual que se lleven a cabo en 100 centros educativos sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Proyectos

Del total de iniciativas, en la provincia de Albacete se han autorizado 14 proyectos. En el IES ‘Izpisua Belmonte’ de Hellín se desarrollarán ciclos formativos de Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red y en Administración y Finanzas. Por su parte, en el IES ‘Virrey Morcillo’ de Villarrobledo, se impartirán los ciclos formativos de grado superior de Desarrollo de aplicaciones web y sistemas informáticos en red y el de Desarrollo de aplicaciones multiplataforma.

En el IES ‘Leonardo Da Vinci’ de Albacete capital serán los grados superiores de Desarrollo de aplicaciones multiplataforma, Desarrollo de aplicaciones web, de Administración y Finanzas y de Asistencia a la dirección. También se impartirá el curso de especialización sobre Inteligencia artificial y Big Data.

Turismo de Semana Santa 2024

Advertisement

En los IES ‘Universidad Laboral’ y ‘Don Bosco’ de Albacete capital se impartirá el ciclo de grado superior de Sistemas de telecomunicaciones e informáticos; mientras que en el IES ‘Doctor Alarcón Santón’ de La Roda, el de Administración de sistemas informáticos en red. En el CIFP ‘Aguas Nuevas’ se impartirá el curso de especialización sobre aeronaves pilotadas de forma remota-drones.

En la provincia de Cuenca, se desarrollarán 13 proyectos. En el IES ‘Julián Zarco’ de Mota del Cuervo, se desarrollarán los de grado superior de Administración y finanzas y Administración de sistemas informáticos en red. Por su parte, en el IES ‘Pedro Mercedes’ de la capital provincial se han autorizado el grado superior de Administración y finanzas y el grado básico de Peluquería y estética.

En el CIFP nº1 de Cuenca capital se han autorizado el de grado superior de Gestión de alojamientos turísticos; el de grado medio de Cocina y gastronomía y los de grado medio y básico de Cocina y Restauración. En el IES ‘Fray Luis de León’ de Las Pedroñeras se impartirá el ciclo de grado superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva.

También en la ciudad de Cuenca, en el IES ‘Fernando Zobel’ se impartirá el de grado medio de Emergencias sanitarias, mientras que en el IES ‘Santiago Grisolía’ serán los grados superiores de Enseñanza y animación sociodeportiva y Acondicionamiento físico. En el IES ‘Orden de Santiago’ de Horcajo de Santiago se impartirá el grado básico de Informática de oficina.

Por último, en la provincia de Ciudad Real han sido seis los proyectos autorizados. En el IES ‘Maestre de Calatrava’ de la capital de la provincia se impartirán los ciclos de grado superior de Automoción, Desarrollo de Aplicaciones multiplataforma y Desarrollo de aplicaciones web. En el IES ‘Gregorio Prieto’ de Valdepeñas, se desarrollarán los de grado superior de Automoción y de Sistemas electrotécnicos y automatizados. Y en el IES ‘Francisco García Pavón’ el de grado superior en Automoción.

.