La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Tomelloso ha celebrado este miércoles la última sesión ordinaria de pleno del presente mandato. Aún queda por celebrar otra, pero con carácter extraordinario, para la aprobación del acta y cierre, que tendrá lugar el próximo 14 de junio, tres días antes de la toma de posesión de la nueva Corporación que sea elegida en las elecciones municipales del 28 M.
En la sesión de hoy se ha aprobado, por unanimidad, solicitar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el inicio de trámites para la entrega del tramo de la N-310, entre los puntos kilométricos 89,600 a 94,400, como vía urbana, al Ayuntamiento de la localidad.
También ha sido aprobado, con el voto a favor de PSOE y Ciudadanos y la abstención de PP y Vox, un expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos de los ejercicios 2020 y 2022 del presupuesto municipal, por importe de 50,91 euros y 62.653 euros respectivamente, lo que suma un importe total de 62.704, 86 euros para el pago de varias facturas de suministro de electricidad, trabajos de ejecución subsidiaria en calle Melquiades Álvarez y gastos de registro.
La Corporación ha aprobado también, con la abstención del grupo municipal popular, la declaración de fiesta local para los días 29 de abril (lunes siguiente al día de Romería), en sustitución del 25 de agosto, que cae en domingo y el 31 de agosto de 2024.