Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno regional creará este curso escolar una escuela de equipos directivos para formarlos y asesorarlos en los desafíos normativos, de organización escolar y pedagógicos actuales. Así lo ha destacado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en la reunión que ha mantenido con directores y directoras de Educación Primaria y Secundaria de la provincia de Albacete.

En sus declaraciones, el consejero ha comentado que la idea barajada es la de impartir formación continua de carácter institucional y bajo de manda a los equipos directivos de los colegios e institutos, a través del Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), a fin de que puedan actualizarse en asuntos de importancia para la comunidad educativa y para el ejercicio de sus funciones.

SAIPLAC

Algunos de esos asuntos podrán ser todos los relacionados con los cambios normativos que ha motivado la implantación de la LOMLOE y las transformaciones que estos han producido en las metodologías, la organización o el uso de herramientas de gestión en los centros educativos regionales.

También podrán ser los relacionados con la convivencia en los colegios e institutos, en un contexto sociológico y pedagógico para los docentes en que al acoso tradicional se le suma el ejercido en el ciberespacio.  

Bogas Bus- Servicio Autobuses Tomelloso

“Compromiso, dedicación y trabajo”

Centrado en la reunión de directores de la provincia de Albacete, el consejero responsable del área de Educación les ha agradecido su asistencia y les ha pedido “compromiso, dedicación y trabajo” para desarrollar “en éste y en los próximos cursos escolares el proyecto educativo de Castilla-La Mancha”.

Día de Castilla-La Mancha

Advertisement

Del mismo modo, el titular de Educación de Castilla-La Mancha ha recordado la apuesta del Gobierno regional de cara a este curso escolar en áreas como la Formación Profesional, la innovación educativa o la inclusión, está última con cambios destacados en algunos de su programas estrellas.   

En la reunión de directores, junto al consejero, también han estado presentes el delegado de Educación, Cultura y Deportes en Albacete, Diego Pérez; la viceconsejera de Educación, Universidades e Innovación, Mar Torrecilla; el director general de Innovación y Centros, Lucio Calleja; el director general de Formación Profesional, Jose Rodrigo Cerrillo; y la directora general de Inclusión y Programas, Marián Marchante.  

Situación de los colegios tras la DANA

A preguntas de los periodistas sobre la situación de los colegios afectados por la DANA, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, ha informado que, “en el caso del CEIP ‘San Juna Bautista’ de Cobeja, está previsto que abra sus puertas mañana martes o el próximo miércoles, y no hoy como en un principio estaba previsto”.

La razón, ha explicado el consejero, “es que este fin de semana se han producido lluvias y los trabajos se han ralentizado”. 

Amador Pastor también ha explicado que en los casos de Arcicóllar y Buenache de Alarcón los alumnos y las alumnas seguirán en la biblioteca y la casa de la cultura, respectivamente, y se estima que, “en las próximas semanas, puedan volver a su emplazamiento”.     

.